La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix

La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix

Netflix sigue aumentando su apuesta por las producciones españolas. En 2016 con la producción de 'Las chicas del cable' dieron el pistoletazo de salida y para este 2019 tenemos más de 220 títulos anunciados para toda Europa. Volviendo a la producción nacional, Netflix ha anunciado cinco nuevos proyectos españoles que llegarán al catálogo del servicio en 2020.

Dramas, comedias de superhéroes y un éxito adolescente en formato anime

Según indica Netflix, preparan un total de cinco adaptaciones de obras españolas para el próximo año. Los proyectos son de lo más variados entre sí, desde el comic 'El vecino' a una saga tan popular como 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego, que llegará en formato anime. Las cinco obras verán la luz en 2020 y son las siguientes:

  • 'El vecino': Nacho Vigalondo será el encargado de dirigir la adaptación del cómic 'El vecino' de Santiago García y Pepo Pérez. Netflix indica que se tratará de una comedia sobre el superhéroe de la obra. Javier, el superhéroe, era una persona normal hasta que un día un extraterrestre le pasó sus poderes antes de morir. Ahora debe aprender a sacarle partido a estos superpoderes.
Nacho Vigalondo Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de 'El vecino'.
  • 'Memorias de Idhún': Una saga adolescente que se ha tratado de llevar al formato audiovisual desde hace unos cuantos años. Netflix será finalmente quien se encargue de ello y lo hará en formato anime. Idhún, el universo creado por Laura Gallego está contado en una trilogía, por lo que seguramente veamos varias temporadas de la serie.
  • 'El desorden que dejas': Un thriller de Carlos Montero que fue publicado como novela en 2016. Trata sobre la investigación que realiza una profesora de literatura en un pueblo donde han ocurrido diferentes acontecimientos que aún no han salido a la luz.
Carlos Montero Carlos Montero, creador de la novela 'El desorden que dejas'.
  • 'Días de Navidad': Reflejará la celebración de la Navidad por parte de cuatro hermanas en un ambiente familiar aunque durante tres épocas diferentes de sus vidas.
  • 'Valeria': Basada en las novelas de Elísabet Benavent, 'Valeria' tratará sobre una escritora en crisis que lidiará con los problemas con la ayuda de sus tres amigas.

Los cinco títulos estarán disponibles de forma global en el catálogo de Netflix. El estudio de producción de Netflix se encuentre en Madrid, algo que sin duda ayuda a reforzar la apuesta por las producciones españolas. Además de las cinco series, Netflix ha indicado que actualmente siguen produciendo nuevas temporadas de 'Élite', 'Las chicas del cable' o 'La casa de papel' entre otras.

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

'Elite', la serie española emitida en Netflix, se ha visto en 20 millones de hogares

Netflix compite con Fortnite, no con HBO: la batalla está en ganar nuestra atención

-
La noticia La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: La adaptación de 'Memorias de Idhún', 'El vecino' con Nacho Vigalondo y más: los cinco nuevos proyectos españoles de Netflix

Comentarios