Intel tira la toalla en el 5G y arrastra a Apple a los brazos de Qualcomm

Intel tira la toalla en el 5G y arrastra a Apple a los brazos de Qualcomm

Ayer se precipitaron los acontecimientos en unos de los juicios más esperados del sector tecnológico. Apple y Qualcomm anunciaban un cese de las hostilidades y llegaban a un acuerdo extra judicial dos días después de arrancar el juicio que les enfrentaba. Un puñado de horas después, conocíamos el motivo: Intel abandonaba la carrera por los modems 5G de consumo.

"No hay un camino claro hacia la rentabilidad"

intel 5g

Estamos entusiasmados con la oportunidad del 5G y la "cloudificación" de las redes, pero en el negocio de los modems de smartphone se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los retornos positivos.

En apenas tres párrafos, la nota de prensa de Intel se quitaba de encima el problema. El 5G para el mercado de consumo ha llegado al final del camino y no continuará para la compañía, dejando en la estacada a Apple. Hace apenas unos meses, Intel anunciaba que pisaba el acelerador con su modem 5G para móviles:

Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G.

Pero los retrasos a los que ya estamos acostumbrados con Intel en procesadores x86 también hicieron acto de presencia en estos modems. A comienzos de este mes de abril ya se rumoreaba que el debut de un modem 5G de Intel en el iPhone de 2020 estaba en el aire debido a los retrasos.

Ahora está claro lo que ocurría. Intel no ve suficiente recompensa como para compensar el esfuerzo e inversión necesarios para llevar un modem 5G de consumo al mercado. Y según parece, tampoco llegarían a tiempo Samsung ni Mediatek. Todo indica que esta situación ha precipitado la decisión de Apple.

#

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

El primer iPhone con conectividad 5G puede llegar en 2020

Apple no presentará un iPhone con 5G como mínimo hasta 2020, indica Bloomberg

-
La noticia Intel tira la toalla en el 5G y arrastra a Apple a los brazos de Qualcomm fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Intel tira la toalla en el 5G y arrastra a Apple a los brazos de Qualcomm

Comentarios