Adonit Note+, un nuevo rival para el Apple Pencil que detecta la inclinación y el grado de presión

Adonit Note+, un nuevo rival para el Apple Pencil que detecta la inclinación y el grado de presión

Si bien el Apple Pencil es el mejor stylus que podemos adquirir para un iPad compatible, hay opciones de la competencia muy interesantes con funciones que podemos encontrar en la propuesta de los de Cupertino, pero por menos dinero. Es el caso del Adonit Note+.

El Adonit Note+ es la segunda generación del stylus de Adonit que incluye nuevas funciones y características que no encontramos en la primera versión, como distintos grados de presión, la detección de la inclinación y los botones programables.

Una alternativa al Apple Pencil con USB-C

Adonit Note+

Este stylus dispone de una tecnología que detecta hasta 2.048 niveles de presión para simular la escritura con un bolígrafo real. Tiene dos botones programables que se pueden configurar para activar acciones como borrador, rehacer, etc.

Al igual que el Apple Pencil, el Adonit Note+ detecta cuándo apoyamos la mano en la pantalla para evitar interferencias en el proceso de escritura o dibujo. Además, al inclinar el stylus podemos crear un efecto "sombra" o de difuminado con ciertos pinceles.

El Adonit Note+ se recarga a través de USB-C, el mismo conector que tenemos en el iPad Pro (2018) de tercera generación, convirtiéndose en un buen candidato si no tenemos interés en adquirir el Apple Pencil. La punta del stuylus es fácilmente intercambiable, pudiendo adquirir recambios.

Solo pesa 15 gramos, mide 15,3 x 1,05 cm, se recarga completamente en solo una hora y tiene una autonomía de 10 horas de uso continuo. Es compatible con todos los iPad en los que se puede usar el Apple Pencil de primera o segunda generación, y requiere iOS 12.2 o posterior.

Se puede utilizar con varias aplicaciones como Concepts, ArtStudio Pro o Zen Brush 2. Próximamente llegará soporte a Procreate, una de las apps de dibujo más populares de la App Store por su amplio arsenal de funciones.

Precio y disponibilidad

Adonit Note Plus Botones

El Adonit Note+ tiene un precio de 69,99 dólares y se puede adquirir tanto en su sitio web oficial como en Amazon. Sin embargo, ninguna de las dos opciones da la posibilidad de envío a España, pero se espera que llegue próximamente pues otros modelos de la marca sí que están disponibles en el país.

También te recomendamos

Los iPhone de 2019 soportarían Apple Pencil, según analistas

Probamos Sidecar en macOS Catalina, una gran adición de productividad

El Apple Pencil del futuro podría funcionar sin tener que tocar el iPad, según una patente

-
La noticia Adonit Note+, un nuevo rival para el Apple Pencil que detecta la inclinación y el grado de presión fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Adonit Note+, un nuevo rival para el Apple Pencil que detecta la inclinación y el grado de presión

Comentarios