'The Expanse' y su guerra entre Tierra y Marte concluirá en la sexta temporada: Amazon cierra su serie de ciencia-ficción espacial

'The Expanse' y su guerra entre Tierra y Marte concluirá en la sexta temporada: Amazon cierra su serie de ciencia-ficción espacial

Enero de 2021 será la fecha en la que empezará a rodarse la sexta y última temporada de 'The Expanse'. La serie de ciencia-ficción, de accidentada trayectoria pero fiel base de fans, concluirá así su historia, que estrenará su esperada quinta entrega dentro de poco menos de un mes. Coincidirá así en el tiempo, más o menos y si no hay retrasos por la situación tan singular que vive la industria audiovisual, con el lanzamiento de 'Leviathan Falls', el octavo y último libro de la saga en la que se basa.

La serie y los libros concluirán así de forma más o menos simultánea, lo que los convierte en compañeros perfectos para complementarse mutuamente (y no miramos a nadie, 'Juego de tronos'). Aún así, y tal y como funciona el mundo de los best-sellers de fantasía, es poco probable que los argumentos se retroalimenten en profundidad, aunque cada temporada ha ido más o menos al compás de cada uno de los volúmenes.

Ciencia-ficción de culto con toques políticos

'The Expanse' ha tenido una trayectoria un poco dubitativa, con cambios de canal y amenazas de cancelación. Nació en 2015 en Syfy, donde transcurrieron tres temporadas y, de hecho, algo de la característica estética de las series de la casa aún conserva. En 2018 fue cancelada, pero la retomó Amazon Prime Video, que comenzó a emitirla a partir de diciembre de 2019, y hasta ahora que ha conservado los derechos y se plantea darle un final cerrado, como pedían los fans.

La tienes completa en Amazon Prime Video, y es una estupenda oportunidad de acceder a una serie de ciencia-ficción que, a diferencia de otras producciones de éxito del género, no está disfrazada de drama distópico o aventuras para todos los públicos, y abunda en los elementos de ci-fi espacial más puros. Transcurre cientos de años en el futuro, en una guerra fría entre terrestres y marcianos cuyo frágil estado de paz se ve amenazado por una protomolécula alienígena de devastadores efectos.

-
La noticia 'The Expanse' y su guerra entre Tierra y Marte concluirá en la sexta temporada: Amazon cierra su serie de ciencia-ficción espacial fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: 'The Expanse' y su guerra entre Tierra y Marte concluirá en la sexta temporada: Amazon cierra su serie de ciencia-ficción espacial

Comentarios