Cómo cerrar todas las pestañas de Safari en el iPhone y el iPad fácilmente

Cómo cerrar todas las pestañas de Safari en el iPhone y el iPad fácilmente

Una de las cosas que más veo mientras ayudo al usuario general a utilizar mejor los dispositivos móviles de Apple es el descuido que le tiene la gran mayoría a las pestañas abiertas de Safari. Casi todo el mundo deja abiertas todas las páginas web que abre en su iPhone o iPad, creando una interminable lista que tarde o temprano hay que cerrar.

No podemos culpar completamente al usuario de esto, ya que la interfaz de Safari no tiene a la vista un botón para poder cerrar todas esas pestañas cómodamente y muchas personas acaban haciéndolo pestaña a pestaña (lo que puede llevar varios minutos de reloj). Afortunadamente hay un modo de cerrar todas las pestañas de Safari de golpe en nuestros iPhone y iPad.

Cierra todas las webs abiertas del iPhone de un plumazo

Puedes hacer la prueba en meros segundos: abre varias páginas web con Safari en tu iPhone. Puedes cerrarlas una a una pulsando en el botón inferior derecho de la interfaz (el icono con los dos cuadrados superpuestos) y luego pulsando en la cruz de cada página web abierta que se muestra.

Pero hay otro modo mucho más sencillo. Basta con que mantengas el dedo pulsando encima del botón de los cuadrados para ver este menú, que te dará la opción de cerrar todas las pestañas de golpe. Ideal para ayudar a aquellas personas que se hayan dejado centenares de pestañas abiertas sin querer:

Cerrar Pestana 1
Cerrar Pestana 2

Algo que también podemos hacer para predecir la acumulación de pestañas abiertas en un iPhone o iPad es acudir a 'Ajustes' > 'Safari' > sección 'Cerrar pestañas'. Ahí tendremos la opión para elegir si queremos cerrar automáticamente todas las pestañas al cabo de un día, una semana o un més tras su última consulta:

Cerrar Pestana 3
Cerrar Pestana 4

iOS e iPadOS ya cuentan con modos de gestión de memoria que reducen el consumo al tener muchas pestañas abiertas, pero lo mejor es mantener Safari con la menor cantidad de páginas web abiertas. No ya sólo por seguridad y privacidad, si no para optimizar el rendimiento y la auonomía del dispositivo.

-
La noticia Cómo cerrar todas las pestañas de Safari en el iPhone y el iPad fácilmente fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo cerrar todas las pestañas de Safari en el iPhone y el iPad fácilmente

Comentarios