Apple se reserva toda la capacidad de producción de TSMC para los chips de 3nm

Apple se reserva toda la capacidad de producción de TSMC para los chips de 3nm

Desde Money.UDN (reflejado en AppleInsider) llega una noticia que muestra ver los planes a largo plazo para los chips de Apple. La compañía ha acordado hacerse con la plena capacidad de producción de TSMC para fabricar los chips con transistores de 3nm, que se usarán en próximas generaciones de chips de las series A (iPhone, iPad) y M (Mac).

Actualmente los chips A14 y M1 cuentan con transistores de 5nm, algo que ya representó un aumento de la eficiencia de esos SoC respecto a las anteriores generaciones con chips de 7nm. Si los transistores son más pequeños, cabrán más en un mismo espacio y ofrecerán más potencia. Por lo tanto, los chips de 3nm darán un salto de potencia respecto a los que tenemos hoy.

2nm menos en cada transistor para dentro de dos años

TSMC

La idea es que la producción que esos chips empiece en 2022, quizás para que los iPhone y Mac que se presenten durante la segunda mitad de ese año los lleven. Eso también implica que los chips series A y M que veremos en 2021 seguirán aprovechando la tecnología de 5mm.

El ritmo de producción sería de 50.000 chips mensuales, pero desde AppleInsider cuentan con que aumentará ya que TSMC necesita fabricar y vender 300 millones de chips para obtener rentabilidad. Con la cantidad de dispositivos que puede vender Apple en dos años, no creo que sea tarea difícil.

-
La noticia Apple se reserva toda la capacidad de producción de TSMC para los chips de 3nm fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple se reserva toda la capacidad de producción de TSMC para los chips de 3nm

Comentarios