Nokia ya tiene hasta aires acondicionados: la nueva etapa de la marca finlandesa se adentra en la batalla del Internet de la Cosas

Nokia ya tiene hasta aires acondicionados: la nueva etapa de la marca finlandesa se adentra en la batalla del Internet de la Cosas

La nueva Nokia se muestra cada vez más alejada de la vieja marca que en su día conquistó el mundo de la telefonía móvil. A los televisores con Android TV y portátiles, ahora se suma un dispositivo que no le habíamos visto a la marca: aires acondicionados.

La marca finlandesa ha presentado su primer aire acondicionado inteligente en colaboración con Flipkart, el gigante del ecommerce indio. Poco a poco la marca Nokia está aterrizando en categorías nunca vistas hasta la fecha, en la que ya se puede considerar como una apuesta bastante seria por el Internet de las Cosas, de manera equivalente a otros fabricantes como Realme o Xiaomi.

Qué ofrece el aire acondicionado de Nokia

Aire Acondicionado Nokia 1

El aire acondicionado de Nokia es "inteligente", pues dispone de conectividad WiFi para desde el móvil programar el aire y controlar sus distintos programas, aunque más allá de eso, no difiere mucho de los aires acondicionados tradicionales. De hecho, la mayoría de modelos de gama media o superior ya ofrecen esta funcionalidad desde hace años.

Un curioso añadido es la pantalla oculta que se ubica en la zona derecha del aire. De manera translúcida, el cuerpo del aire permite mostrar números iluminados para indicar la temperatura. El aire de Nokia, denominado simplemente como Nokia AC, dispone de sensores de movimiento, función de autolimpieza y filtros 6 en 1.

Aire Acondicionado Nokia 3

El refrigerante utilizado es R-32 y dispone de modo inverter. Entre sus funciones 'smart' se encuentra la posibilidad de crear perfiles personalizados individuales para poder establecer rápidamente la configuración que creemos generar en el salón o habitación.

El Nokia AC incorpora filtros antimicrobiales, un motor para reducir las vibraciones y tecnología para reducir la corrosión. El aspecto técnico que no se menciona son las frigorías ni la eficiencia energética.

Aire Acondicionado Nokia 4

El aire acondicionado de Nokia llega con un precio de 30.999 rupias indias, unos 343 euros al cambio directo. Se trata de un coste bastante competitivo, que mantiene la línea de Nokia de ofrecer productos siempre es un rango de precios contenido respecto a sus rivales. Veremos cuál es la próxima categoría donde desembarca esta nueva Nokia. Una compañía que ha dejado atrás los reparos para adentrarse en nuevos sectores.

Más información | Flipkart

-
La noticia Nokia ya tiene hasta aires acondicionados: la nueva etapa de la marca finlandesa se adentra en la batalla del Internet de la Cosas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Nokia ya tiene hasta aires acondicionados: la nueva etapa de la marca finlandesa se adentra en la batalla del Internet de la Cosas

Comentarios