El Magic Keyboard de primera generación sí será compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, según un documento de soporte

El Magic Keyboard de primera generación sí será compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, según un documento de soporte

Originalmente el iPad Pro de 12,9 pulgadas no iba a ser compatible con los Magic Keyboard de primera generación debido al extra de grosor de estos dispositivos. Ahora, sin embargo, un documento de soporte de Apple recoge que sí pueden ser compatibles, sin encajar con precisión.

Sin encajar con precisión, especialmente si añadimos protectores de pantalla

Si somos precisos y rigurosos, el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas no es compatible con el Magic Keyboard de primera generación. El motivo son esos 0,5 milímetros extra que pueden hacer rozar la pantalla con el teclado cuando la cerramos.

Dicho esto el diminuto incremento no impide que la funda cierre, aunque como recoge Apple en el documento de soporte, no lo hará con precisión. Si además aplicamos un protector de pantalla el grosor extra hará que el encaje sea todavía peor.

La primera generación del Magic Keyboard (A1998) es funcionalmente compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación) con pantalla Liquid Retina XDR. Debido a las dimensiones ligeramente más gruesas de este nuevo iPad Pro, es posible que el Magic Keyboard no se ajuste con precisión cuando esté cerrado, especialmente cuando se apliquen protectores de pantalla.

Esto quiere decir que podemos utilizar el nuevo iPad con una funda anterior, pero que no esperemos el nivel de calidad y precisión en el cierre al que Apple nos tiene acostumbrados con los demás accesorios que fabrica.

Sin duda un dato importante, puesto que es hoy mismo a las 14:00 h (CEST) cuando se abren las reservas de estos nuevos dispositivos. Así, si planeamos hacernos con un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas y ya disonemos de un Magic Keyboard sabremos a qué atenernos en cuanto  a reutilizarlo o renovarlo. Recordemos que los primeros iPad se entregarán durante la segunda quincena de mayo, seguramente el día 21.

-
La noticia El Magic Keyboard de primera generación sí será compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, según un documento de soporte fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Magic Keyboard de primera generación sí será compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, según un documento de soporte

Comentarios