El modo escucha continua del micrófono de los AirPods puede medir la frecuencia de tu respiración, según un estudio de Apple

El modo escucha continua del micrófono de los AirPods puede medir la frecuencia de tu respiración, según un estudio de Apple

Si tienes unos AirPods, posiblemente los uses para escuchar música, tus podcasts favoritos o responder llamadas. Incluso para invocar a Siri y hacer uso del asistente de voz de Apple. Pues bien, que los AirPods admitan la escucha continua abre las puertas a un nuevo uso para el cuidado de la salud: monitorizar nuestra respiración.

Precisamente una de las novedades de los AirPods v2 – presentes también en los AirPods Pro y los AirPods Max – era el modo "Oye Siri", que nos permite invocar al asistente de voz de Apple sin tocar nada, simplemente gracias a esa orden y la escucha continua. Según el Instituto de Machine Learning de Apple, la consecuencia de esta función puede resultar útil en el futuro para el cuidado de la salud.

El estudio sugiere que los AirPods son capaces de realizar un seguimiento de la frecuencia respiratoria del usuario monitorizando el sonido de su respiración a través del micrófono de los AirPods. Un extra útil como wearable de la salud como el ya habitual medidor de frecuencia cardíaca en la muñeca tan habitual en pulseras y relojes.

Para llegar a esta conclusión, el Machine Learning Institute de Apple ha recogido datos de 21 individuos que tienen el micrófono activado de sus AirPods antes, durante y después de practicar ejercicio, recogiendo manualmente la frecuencia de inhalaciones y exhalaciones. La respiración no es lo más ruidoso del mundo, por eso experimentaron con la superposición de condiciones de ruido variadas por encima, emulando situaciones reales y comprobar así si la frecuencia respiratoria era detectable en diferentes situaciones en interiores y exteriores.

¿La conclusión? "El audio puede ser una señal viable para estimar de forma pasiva la frecuencia respiratoria, incluso en situaciones ruidosas".

De este modo, los AirPods ofrecerían una opción para analizar la respiración de sus usuarios de forma remota. El control de la salud respiratoria en wearables "está de moda" en los últimos tiempos gracias por culpa del COVID-19, con la monitorización de la saturación de oxígeno como característica estrella entre relojes y pulseras de actividad y también para una mayor precisión a la hora de medir la calidad de nuestro sueño.

-
La noticia El modo escucha continua del micrófono de los AirPods puede medir la frecuencia de tu respiración, según un estudio de Apple fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: El modo escucha continua del micrófono de los AirPods puede medir la frecuencia de tu respiración, según un estudio de Apple

Comentarios