Resumen de Stranger Things. Míralo antes de ver la 2da Parte de @NetflixLAT

 Todo lo que tienes que saber antes de ver la 2da Temporada!

Este Resumen de Stranger Things busca refrescarte un poco la memoria de los acontecimientos que vivimos el año pasado con una de las mejores series que ha salido de Netflix hasta ahora.

La segunda temporada acaba de debutar en Netflix, así que no te pierdas este Resumen de Stranger Things, temporada 1!

 Resumen de Stranger Things

 La Desaparición de Will

La trama de la serie se centra en la desaparición de Will, un niño de 12 años, y de los intentos de sus amigos – Mike, Dustin y Lucas – y familia, de encontrarlo.

Todo se inicia cuando, tras una partida de Calabozos y Dragones, Will, camino a casa, tiene un desafortunado encuentro con una misteriosa criatura y desaparece sin dejar rastro.

Joyce, su madre, recibe a los pocos días una llamada telefónica que le da indicios de que se Will está con vida – a pesar de haber llevado a cabo un funeral debido a que se encontró un cadaver con similitudes al niño. Esto es corroborado por el Alguacil del pueblo, que descubre, en la morgue, que el cadaver es falso: es un muñeco. Will, de alguna manera, empieza a “comunicarse” a través de los electrodomésticos del hogar.

 Eleven / Once

Al día siguiente de la desaparición de Will es que tenemos nuestro primer encuentro con Eleven, una niña de 12 años – contemporánea de Will – que se encuentra totalmente desorientada. Aparentemente, no sabe hablar y debido a que se encuentra rapada y con unas pijamas, parece haberse escapado de algún hospital o institución. Hambrienta, entra a un restaurante a robar comida, pero es encontrada por el dueño que, simpatizando con ella, le da de comer e intenta obtener información. Aquí es donde nos enteramos que se llama “Eleven”, por el Once en su antebrazo.

Benny, la persona que ayuda a Eleven, eventualmente es asesinado por una mujer que, haciéndose pasar por una asistenta social, trata de capturar a Eleven nuevamente. Por suerte, logra escapar.

Los amigos de Will – Dustin, Mike y Lucas – con la seguridad de que Will sigue con vida, pero perdido, salen a buscarlo. Pero en lugar de ello, se topan con Eleven, a quien llevan al sótano de Mike para esconderla. Eleven sólo revela que personas malas están buscándola, pero no dice más. Aquí es donde Eleven empieza a demostrar sus poderes, pues evita que Mike vaya a contarle a sus padres, cerrando la puerta con Telekinesis.

 Barb, donde estás?

Por otro lado, Nancy, la hermana de Mike (uno de los amigos de Will, el chico desaparecido), se dirige a una fiesta en casa de Steve, su novio. Barb, amiga de Nancy, la acompaña. Pero al no encajar entre las bebidas alcohólicas y el “tono” de la fiesta – y sin poder irse, debido a la lejanía de la casa – decide sentarse al costado de la piscina, donde lamentablemente, desaparece de una manera muy similar a la de Will.

Luego vemos cómo Barb “despierta” en una versión alternativa de la piscina, grita, y es arrastrada por una criatura. Este es uno de nuestros primeros vistazos del “Upside Down”, el mundo paralelo.

 The Upside Down

Tras la desaparición de Barb es que podemos ir encajando las piezas del rompecabezas de Stranger Things: tanto Barb como Will se encuentran en el “Upside Down”, una suerte de universo paralelo, donde han sido capturados por una criatura llamada “Demogorgon”.

Es por eso que Joyce, la madre de Will, puede comunicarse con él de alguna manera, a través de estos impulsos eléctricos que afectan los electrodomésticos. De esta manera le revela a Joyce que está con vida: utilizando la electricidad para iluminar las luces que se encuentran encima de cada una de las letras:

También nos enteramos – a través de Flashbacks – que Eleven es la hija de Dr. Martin Brenner, el director del Hawkins Lab donde estuvo confinada, pues su propio padre quiso trabajar y explotar sus poderes telekinéticos. Este mismo laboratorio, el Hawking Lab, es responsable de crear un “agujero” entre nuestro mundo y el Upside Down.

Gracias a estos poderes, Eleven logra comunicarse con Will a través de un walkie-talkie. Sus amigos entonces llegan al descubrimiento de la existencia del “Upside Down”, y son ellos que le dan nombre a la extraña criatura, apodándola como un “Demogorgon”, del juego de Calabozos y Dragones.

Por otro lado, Nancy – la hermana de Mike – y Jonathan – hermano del desparecido Will – deciden buscar a los desaparecidos. Jonathan a su hermano, y Nancy a su amiga Barb, de quien no se sabe nada hace días. Jonathan tienen una personalidad introvertida; es amante de la fotografía. En los bosques cercanos a donde Barb desapareció, encuentran un agujero que lleva al “Upside Down”. Nancy logra ingresar, donde es atacada por el Demogorgon, pero logran escapar. Una vez descubierta la existencia del Demogorgon, y del Upside Down, deciden acabar con la criatura, colocando trampas en el hogar.

 El Gran Final

Jonathan y Nancy logran herir al Demogorgon con las trampas colocadas. Sin embargo, el Demogorgon “escapa” al Upside Down, herido.

En paralelo, Joyce – la mamá de Will – junto al alguacil, logran entrar al Upside Down tras un trato con el Dr. Brenner – el padre de Eleven – donde el alguacil les revela el lugar del escondite de Eleven, con tal que dejen a los chicos en paz y les permitan a ellos dos – Joyce y el Sheriff – entrar al Upside Down a rescatar a Will. Aquí, ellos notan el rastro de sangre dejado por el Demogorgon, que los lleva directo al nido del monstruo, donde encuentran a Will. El pobre estaba entubado con una extraña criatura, por lo que requiere de CPR para ser revivido. Así, Joyce y el Sheriff logran rescatar a Will del Upside Down.

Mientras tanto, el Dr. Brenner, junto a múltiples solados y agentes del laboratorio, se dirigen al lugar donde Eleven y los chicos se había refugiado: la escuela. En un intento por escapar de los soldados, Eleven usa sus poderes de telekinesis para eliminar a una docena de enemigos. Esto es sentido por el Demogorgon – atraído por la sangre – quien va al ataque, ocasionando un caos que le permite a los chicos huir momentáneamente. Sin embargo, el Demogorgon logra alcanzarlos – tras aparentemente haber acabado también con el Dr. Brenner – y los chicos, en vano, tratan de combatirlo. Dándose cuenta de esto, pero a pesar de haber quedado en un estado sumamente debilitado – llegando incluso a desmayarse – Eleven hace un último esfuerzo y, con sus poderes, logra destruir al Demogorgon. Este último esfuerzo, sin embargo, ocasiona una aparente ruptura entre ambos mundos, donde Eleven también desaparece.

 Un Mes Después

Un mes después, vemos que las cosas, en gran parte, han regresado a la normalidad. Will se encuentra jugando con sus amigos Calabozos y Dragones, aunque Mike – quien alojó a Eleven – muestra nostalgia por ella1. El Sheriff Hopper, odioso de celebraciones navideñas, coge unos cuantos postres y comida de la fiesta que se lleva a cabo en la estación policial. Pero estos alimentos no son para él: vemos como Hopper maneja hacia el bosque, donde deja la comida, junto con unos “eggos”, o waffles, en una caja, para Eleven. Sigue con vida? Está en el Upside Down?

La primera temporada acaba en Navidad. Vemos a Joyce, Will y Jonathan sentados compartiendo una cena navideña. Will sospecha que recibirá un Atari por su cumpleaños (es 1985, después de todo). Todo parece normal, hasta que Will se excusa para ir al baño. Aquí vemos cómo, tras un breve malestar, escupe un gusano y lo vemos “saltar” entre el Upside Down y el mundo real. Es un flashback? Ahora Will tiene la capacidad de saltar entre ambos mundos debido a las experiencias vividas? Cómo lo ha afectado estar tanto tiempo en el Upside Down?

Estos son los misterios con los que la primera temporada de Stranger Things nos ha dejado! Espero que hayas disfrutado de este Resumen de Stranger Things!

Ahora vean el trailer y, por supuesto, prepárense para “maratonear” la serie este fin de semana!

  1. A quien había invitado al baile del colegio

El artículo Resumen de Stranger Things. Míralo antes de ver la 2da Parte de @NetflixLAT apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/resumen-de-stranger-things-miralo-antes-de-ver-la-2-de-netflixlat/

Comentarios