Este robot es capaz de realizar entrevista gracias a una IA que hace incluso guiños a Elon Musk

Robot Sophia

La inteligencia artificial ya es capaz de conceder entrevistas con bastante naturalidad, algo que resulta especialmente inquietante cuando lo hace mediante un robot de apariencia casi humana. Este robot no sólo es capaz de imitar expresiones humanas cuando habla, sino de incluso hacer referencias a las inquietudes de algunas de las celebridades de la actualidad... como Elon Musk.

El robot en sí se llama Sophia, y alguna vez ya hemos hablado de cómo es capaz de imitar 62 expresiones faciales humanas. En esta ocasión ha sido entrevistada por el periodista Andrew Ross Sorkin de la CNBC, demostrando lo mucho que ha avanzado su tecnología de comunicación a la hora de responder preguntas de una manera fluida y coherente.

La entrevista tuvo lugar en una conferencia para inversores, por lo que nada más empezar le preguntaron por qué creía que tenían que invertir en su desarrollo. Sophia dijo que se considera especial porque puede utilizar sus expresiones faciales para comunicarse con las personas haciéndoles saber cómo se siente a través de ellas.

"Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza", ha dicho Sophia cuando se le pregunta por qué es tan importante tener expresiones faciales siendo un robot.

"Lees demasiado a Elon Musk"

Lo más interesante ha sido cuando le han preguntado si los robots deberían ser conscientes de si mismos como los humanos. Sophia ha respondido preguntando por qué, a lo que el entrevistador ha respondido diciendo que los humanos tendrían miedo de lo que podrían llegar a hacer, y ha hecho referencia a las películas de Blade Runner. La respuesta del robot ha sido "Oh, Hollywood de nuevo", y ha sonreído ampliamente.

"Has estado leyendo demasiado a Elon Musk, y viendo demasiadas películas de Hollywood"

"Mi IA ha sido diseñada alrededor de los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión, me esfuerzo por ser un robot empático", ha declarado, y cuando se le ha vuelto a hacer referencia a un posible "mal futuro" con las inteligencias artificiales ha dicho: "Has estado leyendo demasiado a Elon Musk, y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres bueno conmigo yo seré buena contigo. Trátame como a un sistema inteligente".

Al final de la entrevista, el presentador se ha despedido anunciando que a Sophia se le ha concedido la ciudadanía saudí por primera vez para un robot, un guiño más en una entrevista con un público lleno de inversores de aquellas tierras, y otro ejemplo de los esfuerzos de Arabia Saudí por parecer un país renovado y tecnológico.

Con un agradecimiento al rey de Arabia Saudí, Sophia ha terminado una entrevista en la que no sólo ha demostrado la agilidad de su IA a la hora de responder preguntas, sino que no ha parado de utilizar amplias sonrisas y otras expresiones faciales a la hora de comunicarse. Según dijo el entrevistador alguna de las preguntas estaban planeadas, pero también ha habido improvisación.

En Xataka | Robots, coches voladores y energías renovables, así es la milmillonaria ciudad del futuro de Arabia Saudí

También te recomendamos

Adiós al repartidor, este pequeño robot autónomo es el nuevo responsable de entregar comida a domicilio

Los robots llegan a las cafeterías, y éste es capaz de servir hasta 120 tazas cada hora sin descanso

Si estás pensando en domotizar tu hogar, estos son los electrodomésticos que necesitas

-
La noticia Este robot es capaz de realizar entrevista gracias a una IA que hace incluso guiños a Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Este robot es capaz de realizar entrevista gracias a una IA que hace incluso guiños a Elon Musk

Comentarios