Hemos jugado a ThunderWheels: rememorando los off-road arcade de nuestra infancia

271017 Thunderwheels Preview

'Super Off-Road', 'Super Skidmarks'... varios son los clásicos arcade de coches todoterreno que nos cautivaron en la etapa de nuestra infancia. Y con razón. Eran muy divertidos, especialmente en compañía de dos (o más) colegas.

'ThunderWheels', del estudio español Arcade Injection, pretende rememorar esa etapa. Y con lo visto hasta ahora, parece que va por muy buen camino, al contrario que otros que han intentando imitar dicho estilo, como el no tan avenido 'Rock 'N Racing Off Road DX', de los también españoles EnjoyUp Games.

¿La diferencia, a bote pronto? Su sistema de físicas, para el cuál Arcade Injection ha estado trabajando durante años hasta dar con la fórmula correcta.

Compitiendo en carreras típicas de los 80

271017 Thunderwheels Preview 01

La primera sensación al ponerse a los mandos de 'ThunderWheels' es la de viajar hasta aquel clásico de 1989 con la imagen de Ivan "Ironman" Stewart. Pero también ante la clásica saga de Codemasters. Porque ambos nos presentaban el mismo tipo de carreras off-road, con desniveles y obstáculos varios.

Aquí también veremos de un plumazo el circuito al completo, y con una cámara fija, pese a que también habrá opción de disputar partidas en 3D. Pero ahí se perderá buena parte de su encanto. Porque la gracia de este trabajo de Arcade Injection, no nos engañemos, es rendir homenaje a los clásicos antes citados; a ese estilo de juego directo, sin complicaciones. Y lo consigue.

Se nota que el equipo ha estado trabajando duro con el sistema de físicas, muy logrado. Además, se aprovecha muy bien en los (por ahora) escasos circuitos (seis pistas, más luego sus correspondientes versiones invertidas), con muchas dunas y rampas que provocarán más de una salida del trazado o encontronazos.

Hay que decir que ya en nivel medio, la IA rival es bastante exigente, y que perder tiempo en los primeros compases de la carrera al forcejear con los demás (hay choques que son inevitables) se puede traducir en no llegar a línea de meta en primera posición. En este sentido, no nos ha gustado nada que la carrera se termine justo cuando llegue el primer corredor, porque resulta de lo más injusta al tomar el resto de posiciones según estaban en ese preciso instante.

ThunderWheels puede ser un homenaje digno

271017 Thunderwheels Preview 02

Al estar todavía en desarrollo (debutará la próxima semana en Steam Early Access), aún tiene mucho margen de mejora. De hecho, Arcade Injection promete aumentar su contenido con un completo editor de pistas (y poder compartir su contenido fácilmente), amén de incrementar el número de las que vienen por defecto y también el de vehículos todoterreno (de momento hay ocho tipos).

Por ahora tan solo podemos disputar carreras normales, seleccionando las pistas que queramos, el número de vueltas y de corredores. Es parco en contenido, en definitiva (aún no hay ligas ni torneos), y su multijugador en Early Access está limitado al modo local, pero en el futuro también se incorporará uno online.

Sin embargo, los cimientos de 'ThunderWheels' son buenos, principalmente por haberse preocupado de ofrecer un sistema de físicas adecuado que provocará que cada carrera sea una lotería en ciertas situaciones (como los saltos con coches alrededor), lo que se traducirá en un irremediable pique con los colegas.

Pero por otro lado, se nota su estado de "juego en desarrollo", no solamente por el contenido confirmado que está por llegar, sino por otras características que no le vendrían nada mal, como una tienda desde la que comprar mejoras o el poder usar el nitro o algún tipo de aceite para entorpecer a los rivales, por ejemplo.

Plataformas: Steam (Windows; en Early Access)
Multijugador: sí, local (y en el futuro, online)
Desarrollador: Arcade Injection
Compañía: Arcade Injection
Lanzamiento: 2 de noviembre de 2017 (Steam Early Access)
Precio: no disponible

También te recomendamos

Hunt: Showdown, el nuevo FPS de Crytek, estrena ficha en Steam Early Access junto con un gameplay de 12 minutos

¿Quieres llevarte un LG G6? Haz clic para saber cómo participar

Tooth and Tail, o cómo mezclar con acierto Pikmin con conceptos de los RTS de la vieja escuela

-
La noticia Hemos jugado a ThunderWheels: rememorando los off-road arcade de nuestra infancia fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a ThunderWheels: rememorando los off-road arcade de nuestra infancia

Comentarios