Amazon compra al fabricante de sistemas WiFi Mesh Eero, y su plan para dominar el hogar conectado sigue adelante

Amazon compra al fabricante de sistemas WiFi Mesh Eero, y su plan para dominar el hogar conectado sigue adelante

Amazon acaba de hacer un nuevo e importante movimiento estratégico al anunciar la adquisición de Eero, que sigue en su línea para conquistar el hogar conectado. Un movimiento que permitirá que Alexa siga creciendo mientras Amazon se posiciona como un jugador importante no sólo en software, sino también en hardware.

No se dieron a conocer los detalles de la transacción, pero Amazon mencionó que la compra de Eero, quienes se encargan de desarrollar sistemas WiFi Mesh, les permitirá "ayudar a los clientes a conectar mejor los dispositivos domésticos inteligentes". Es decir, dotarán a Alexa de capacidades de conectividad para mejor control de otros dispositivos, entre otras cosas.

Amazon quiere ser relevante como fabricante de hardware para el hogar conectado

Pero ¿quién es Eero? Es un fabricante de sistemas de WiFi Mesh, o sistemas mallados, para el hogar, lo que nos permite tener cobertura hasta en el rincón más alejado y oculto de nuestra casa. Algo que caracteriza a Eero, es su gran diseño, con dispositivos que encajan de forma perfecta en la decoración y no lucen como un trasto más.

Los últimos movimientos de Amazon apuntan a una búsqueda de mayor dominio en los hogares conectados, más ahora con su salto internacional y con Google como competidor. Aquí ya hemos visto por ejemplo la compra de Ring, el lanzamiento de un montón de dispositivos con Alexa, donde incluso hay un horno de microondas, así como su reciente integración al consejo de Zigbee, lo que le dará mayor control sobre la tecnología de los hogares conectados e IoT, y por supuesto la llegada de los dispositivos Echo a España y México.

Dave Limp, vicepresidente de dispositivos de Amazon, mencionó: "Estamos muy impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen bien. Compartimos la visión de que la experiencia del hogar inteligente puede ser aún más fácil, y estamos comprometidos a continuar innovando en nombre de los clientes".

Hasta este momento se desconoce si Eero se mantendrá como compañía independiente conservando su nombre o bien, pasarán a integrarse de lleno a Amazon. Lo que es un hecho es que la tecnología de WiFi Mesh desarrollada por Eero ahora le pertenece a Amazon, la cual seguramente sabrán explotar en sus dispositivos Echo y por supuesto para mejorar las capacidades de Alexa con una mayor compatibilidad de dispositivos.

También te recomendamos

En Florida quieren crear una "comunidad inteligente" de cero emisiones, controlada por Google Home y a prueba de huracanes

Amazon ya es parte del consejo de Zigbee, lo que le dará mayor control sobre la tecnología de los hogares conectados e IoT

Modos de conducción para principiantes, aprende cuándo utilizarlos

-
La noticia Amazon compra al fabricante de sistemas WiFi Mesh Eero, y su plan para dominar el hogar conectado sigue adelante fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Amazon compra al fabricante de sistemas WiFi Mesh Eero, y su plan para dominar el hogar conectado sigue adelante

Comentarios