El altavoz Samsung Galaxy Home Mini aparece filtrado y Bixby es su arriesgado protagonista

El altavoz Samsung Galaxy Home Mini aparece filtrado y Bixby es su arriesgado protagonista

Hace días que se habla del Samsung Galaxy Home Mini, el altavoz inteligente de un fabricante que llevaba tiempo planteando una solución en este mercado sin decidirse a sacarla. Parece que la conoceremos por fin estos días, o al menos así lo apuntan los datos filtrados que revelan su diseño y características.

El Galaxy Home Mini adopta un formato algo diferente, y además cuenta con una apuesta singular: Samsung apostará por su propio asistente de voz, Bixby, para gobernarlo. Esa decisión se une a otras curiosas como la ausencia de un conector de 3,5 mm, la carga por Micro USB o el soporte único de redes 802.11n para plantear un competidor que lo tendrá difícil contra los catálogos de Google y, sobre todo, Amazon.

Bixby lo intenta de nuevo

Max Weinbach, editor de XDA Developers, compartía en Twitter varias imágenes y datos sobre este altavoz conectado que se espera sea anunciado mañana.

En la filtración también se muestra cómo este altavoz será compatible con Spotify, y los usuarios podrán efectuar otras tareas comunes como configurar alarmas o controlar la domótica del hogar.

Más interesante es la inclusión de un hipotético emisor IR (IR blaster) que permitirá utilizar este altavoz como control remoto de la televisión, el set-top-box y otros productos que tengan un receptor de infrarrojos: bajar el volumen de la tele del salón sin tocar el mando con una orden de voz desde la cocina (por ejemplo) es una posibilidad curiosa.

Aún así sorprende la inclusión de Bixby como asistente de voz, una propuesta que lleva tiempo en segundo plano y que lo tendrá difícil frente a los ya avanzados Google Assistant y Amazon Echo. La ausencia de un conector de auriculares se alivia con la posibilidad de poder emparejar este altavoz con otro más potente (Bluetooth, eso sí) para mejorar el sonido.

Tendremos conectivida WiFi 802.11n (nada de 802.11ac), y todo apunta a que la carga se realiza vía micro USB y no vía USB-C. Aún así estamos ante un producto que plantea una alternativa más en un mercado que desde luego ha sido uno de los grandes triunfadores de la pasada campaña navideña.

Vía | CNET

-
La noticia El altavoz Samsung Galaxy Home Mini aparece filtrado y Bixby es su arriesgado protagonista fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El altavoz Samsung Galaxy Home Mini aparece filtrado y Bixby es su arriesgado protagonista

Comentarios