Retrocompatibilidad al poder: el CEO de Ubisoft afirma que la PS5 y las Xbox Series X "ejecutarán casi todo el catálogo previo"

Retrocompatibilidad al poder: el CEO de Ubisoft afirma que la PS5 y las Xbox Series X

Las futuras PS5 y Xbox Series X serán sin duda centro de la conversación en el segmento de los videojuegos, y una de las preguntas que aún está en parte sin responder es la que se refiere a la retrocompatibilidad de ambas consolas con títulos de anteriores generaciones de consolas.

Las Xbox Series X seguirán el camino de las actuales Xbox One y parecen tenerlo todo más atado en este sentido, pero hay dudas sobre la PS5. Ahora el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirma que esas consolas "ejecutarán casi todo el catálogo previo de las consolas anteriores".

La PS5 podría dar la sorpresa

Las declaraciones forman parte de la charla que Guillemot dio durante la presentación de los resultados financieros de la empresa hace unos días, y aunque no dio más detalles sobre este importante apartado, su afirmación es especialmente relevante para la PS5.

Playstation

Si hacemos caso a esas palabras, Sony tendría mucho más atado el soporte de retrocompatibilidad con títulos del pasado. Parece garantizado que todos (o casi todos) los juegos de la PS4 sean compatibles con la PS5, pero la cosa no está nada clara para consolas anteriores.

De hecho en Sony no han llegado a aclarar demasiado ese soporte de títulos de consolas como la PS3, la PS2 o incluso la PSX, y los ingenieros de la empresa solo hicieron un comentario en una publicación japonesa en el que revelaban que están poniendo todo de su parte para "verificar si podrán asegurar una compatibilidad completa" con juegos de anteriores generaciones de consolas.

Según Guillemot ese soporte "será algo nuevo en la industria. Ayudará a las viejas generaciones siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros". No dejaba claro qué "consolas" estarían incluidas en ese soporte, pero a priori la arquitectura de las PS3 o las PS2, muy distinta a la de las PS4 plantea obstáculos técnicos importantes. También es cierto que existen emuladores que permiten jugar de forma no oficial a juegos de esas consolas en otras plataformas como PCs y portátiles.

El soporte de la retrocompatibilidad parece mucho más sólido en las Xbox Series X, que seguirán los pasos de la Xbox One y que plantean así una ventaja interesante para una Microsft que eso sí, parece querer darle un giro a su estrategia. Es posible que en las próximas semanas Sony dé más detalles oficiales sobre su futura consola, así que estaremos atentos para comprobar si efectivamente habrá cambios relevantes en su soporte de la retrocompatibilidad.

Vía | PlayStation LifeStyle

-
La noticia Retrocompatibilidad al poder: el CEO de Ubisoft afirma que la PS5 y las Xbox Series X "ejecutarán casi todo el catálogo previo" fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Retrocompatibilidad al poder: el CEO de Ubisoft afirma que la PS5 y las Xbox Series X "ejecutarán casi todo el catálogo previo"

Comentarios