Confirmado: los Honor 50 incluirán servicios de Google, escapando así del veto estadounidense

Confirmado: los Honor 50 incluirán servicios de Google, escapando así del veto estadounidense

El veto de Estados Unidos a algunas empresas chinas fue (y es) un verdadero azote para Huawei, quienes a consecuencia del mismo tuvieron que cambiar la estrategia a nivel de desarrollo e incluso de entidad y marca. En noviembre de 2020 supimos que se confirmaba la venta de Honor la hasta el momento marca de Huawei, y ahora se confirma que los Honor 50 incluirán servicios de Google.

La venta de Honor implicó que ésta pasara a manos de Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen. Un movimiento que, como ya se sospechaba, podría liberar a la marca china del órdago estadounidense y, tras saber que el Honor 50 llevará un procesador de Qualcomm (el Snapdragon 778G, el más reciente de la compañía, además) ahora se ha sabido esto de la mano de la cuenta de Honor Alemania en Twitter.

"Ok, Google" (más que nunca)

Hablamos de azote para Huawei porque tras dicho veto, que evita que el fabricante chino disponga los servicios de Google en sus móviles, las ventas han bajado a nivel mundial. De hecho, algo que destacó hace unos meses fue la bajada del top 5 de Huawei, donde llevaba mucho tiempo acomodado junto a otros titanes rivales.

Así, y pese a que ya vimos que renunciar a los servicios de Google puede no significar una decepción en cuanto al uso, la marca modificó su estrategia, potenciando HarmonyOS (aunque es bastante Android de momento) y con la escisión de Honor, entre otras cosas. Y con esta confirmación que comentábamos parece que la estrategia da resultado en tanto a que esta marca pueda ofrecer los servicios de Google:

Se trata de una respuesta de la cuenta de Honor Alemania en Twitter, respondiendo a la pregunta de un usuario sobre si la serie Honor 50 "¿incluye los servicios de Google?". Con un tono más bien coloquial y cercano, la marca respondía con un "Sí, podemos confirmar eso. Pero ssssh, debería ser otra sorpresa", así que es una confirmación oficial un tanto peculiar.

Esta serie todavía está por presentar y tras estos anuncios se presentan bastante interesantes de cara a los usuarios que sí prefieren confiar en Google para servicios tan básicos como la tienda de apps o aplicaciones propias, como pueden ser Google Maps o Gmail. Con ello, además, la lista de móviles de Huawei y Honor con servicios de Google no sólo se ampliaría, sino que se actualizaría con modelos con componentes más modernos.

De hecho, en paralelo a esto, los rumores sobre los Huawei P50, la línea top de Huawei, apuntan a HarmonyOS. Así que parece que los Honor podrán recuperar un terreno antiguamente ocupado por Huawei si los usuarios de la marca o su software están esperando a novedades que soporten los servicios de Google.

-
La noticia Confirmado: los Honor 50 incluirán servicios de Google, escapando así del veto estadounidense fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Confirmado: los Honor 50 incluirán servicios de Google, escapando así del veto estadounidense

Comentarios