Qualcomm tiene nuevos chips ARM, pero estos modelos están muy lejos de despeinar a los M1 de Apple

Qualcomm tiene nuevos chips ARM, pero estos modelos están muy lejos de despeinar a los M1 de Apple

La apuesta de Qualcomm por el segmento de los portátiles basados en chips ARM crece. Lo hace con los nuevos Snapdragon 7c Gen 2 Compute Platform, unos Soc de 8 nm orientados a portátiles de gama de entrada y Chromebooks.

Encontraremos por tanto estos chips en equipos modestos y asequibles, y según Qualcomm el objetivo con ellos es ofrecer una autonomía de batería destacable y un procesado de imágenes notable para videoconferencias. Su rendimiento es discreto, y estos no son desde luego los SoC que pondrán en problemas a los M1 de Apple.

Un chip modesto pero prometedor en eficiencia

El procesador principal es el Qualcomm Kryo 468 con ocho núcleos y frecuencias de reloj que llegan a los 2,55 GHz. La eficiencia es la clave según el fabricante que afirma que es hasta un 60% más eficiente que los Celeron N4020 de Intel teniendo una potencia similar.

Qualcomm La gama de SoC de Qualcomm para portátiles consta de los ambiciosos 8cx, los también destacables 8c y los más modestos 7c que ahora se renuevan.

Los equipos que lo integren podrán además aprovechar sus cuatro canales de memoria LPDDR4x a 4.266 MHz. La GPU Adreno soporta pantallas QHD (2.560 x 1.440 píxeles a 60 Hz), algo que de nuevo demuestra que estamos aquí ante un SoC más comedido que no soporta pantallas 4K.

El nuevo Snapdragon 7c Gen 2 destaca especialmente por la integración del ISP (Image Signal Processing) Qualcomm Spectra 255, un elemento que según el fabricante permitirá disfrutar de videoconferencias con una calidad de imagen destacable .

A ello contribuye ese procesado de 14 bits soportado en el chip y el soporte de la tecnología Qualcomm Aqstic que permite procesar el audio para la eliminación de ruido en videoconferencias de forma que la transmisión de la voz sea óptima.

Estos chips cuentan también con soporte para redes Wi-Fi 5 y para redes móviles 4G/LTE (a través del módem Snapdragon X15 LTE), pudiendo así el usuario alternar entre unas y otras según las necesidades.

Snap2 Este es el nuevo Developer Kit para desarrolladores de Windows 10 para ARM que quieran trabajar en aplicaciones en esta plataforma.

El nuevo chip de Qualcomm aparecerá en equipos portátiles basados tanto en Windows 10 para ARM como en Chromebooks basados en Chrome OS, pero además podremos encontrarlo en un nuevo kit para desarrolladores en verano de 2021.

-
La noticia Qualcomm tiene nuevos chips ARM, pero estos modelos están muy lejos de despeinar a los M1 de Apple fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Qualcomm tiene nuevos chips ARM, pero estos modelos están muy lejos de despeinar a los M1 de Apple

Comentarios