Nintendo Labo: diversión, creatividad y un toque de magia en su tráiler de lanzamiento

1

Siete días después de su lanzamiento en Estados Unidos o Japón, 'Nintendo Labo', la última apuesta de la Gran N que pone los Joy Cons al servicio de la imaginación, sale a la venta en territorio europeo a través de los dos kits anunciados. Dicho de otro modo: ¡la transgresora caja de pandora nintendera ha sido abierta!

De hecho, la clave de esta propuesta que combina las incalculables posibilidades de los Joy Con la versatilidad de Switch con unas planchas de cartón está en la triple experiencia que forma parte de su consigna: crear actividades diferentes, jugar con ellas y una vez que hayamos interiorizado sus posibilidades, descubrir nuevas maneras de darles uso.

Y, para muestra, su tráiler de lanzamiento, en el que queda reflejado que se trata de una iniciativa que no solo es apta para todo el mundo, sino que se disfruta más en compañía.

Desde hoy, los dos sets de 'Toy Con 01: Kit Variado' y 'Toy Con 02: Kit Robot' llegan a las estanterías ofreciendo dos maneras diferentes de entender el concepto de 'Nintendo Labo': el primero incluye un set de cinco Toy-Con, actividades prediseñadas que toman la forma de un piano, una moto o una caña de pescar. Cada uno de ellos con diferentes posibilidades y cuyo diseño nos invita abiertamente a que nos atrevamos a personalizarlo.

1

Se puede decir, por otro lado, que el 'Toy Con 02: Kit Robot' ofrece sólo un Toy-Con en forma de mochila, pero sus posibilidades son especialmente sugerentes: podremos ensamblar una especie de armadura superheroica que nos permitirá controlar una especie de transformer reflejado en pantalla. Un sueño hecho realidad para los fans de 'Mazinger Z'.

Sin embargo, el arma secreta de 'Nintendo labo' es su taller Toy-Con, uno que nos permitirá experimentar con nuestras propias creaciones a través de un sistema sencillo pero tremendamente completo de instrucciones que podremos ejecutar a través de los Joy Con o la pantalla táctil de la Switch. De hecho, en VidaExtra ya hemos visto algunas maravillas.

A partir de este punto la pregunta más lógica es dónde poner todos estos Toy-Cons cuando no les estemos dando uso. Según indica Nintendo, todos los contenidos armados del Kit variado se pueden guardar en una caja de 43,5 cm x 34 cm x 30 cm. Y el Kit Robot incluso cuenta con su propia asa por si lo queremos colgar como una mochila.

1

La magia de 'Nintendo Labo' no reside en las planchas de Cartón -de hecho, la propia Nintendo compartió los diseños en su web la semana pasada- sino en hacer que al construir un piano con este material, éste emita sonidos y diferentes actividades al tiempo que despierta la curiosidad de niños y grandes por crear alternativas, experimentos alocados e incluso hacer una banda al completo.

Y no lo vamos a negar, estamos deseando ver qué maravillas se le ocurrirán a los jugadores ahora que 'Nintendo Labo' ya está disponible.

Más sobre Nintendo Labo en VidaExtra

También te recomendamos

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

El legendario Bill 'the Science Guy' Nye se lo pasa de maravilla en el último tráiler de Nintendo Labo

Nintendo Labo: descarga GRATIS los patrones de todos los Toy-Con en pdf desde la web de Nintendo

-
La noticia Nintendo Labo: diversión, creatividad y un toque de magia en su tráiler de lanzamiento fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo Labo: diversión, creatividad y un toque de magia en su tráiler de lanzamiento

Comentarios