Nintendo asegura que tiene en preparación nuevos videojuegos para Nintendo 3DS que llegarán en 2019 y más allá

Nintendo 3DS

Nintendo ha publicado en las últimas horas los resultados financieros del último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2018. Entre los datos hemos visto la cantidad de millones que han vendido varios de los juegos de Nintendo Switch, pero no hay que olvidar que Nintendo 3DS sigue vivita y coleando. De hecho, durante el último año fiscal se han vendido 6,4 millones de unidades, lo que eleva la cantidad total hasta los 72,53 millones a nivel global.

Esto demuestra que la portátil de Nintendo todavía sigue contando con un gran apoyo por parte de los usuarios, lo que ha llevado a Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha declarar que ya tienen en mente la preparación de nuevos videojuegos para Nintendo 3DS que llegarán durante 2019 y más allá.

Vamos a continuar con Nintendo 3DS aprovechando la base de usuarios que tiene y su rica biblioteca de software. Creemos que es importante aprovechar la rica biblioteca de sagas de Nintendo 3DS para aumentar las ventas con los propietarios de Nintendo 3DS y también con los consumidores que la han adquirido recientemente. Estamos investigando estrategias para ello.

Además de los títulos que están actualmente a la venta, hemos anunciado el lanzamiento de otros juegos. Incluso estamos preparando nuevo software que será lanzado en 2019 y más allá. Nuestro plan es continuar manteniendo este negocio aprovechando nuevos videojuegos.

Wario Ware Gold

Entre los juegos a los que Kimishima se refiere y que veremos a lo largo de este año estarán 'Wario Ware Gold', 'Sushi Striker: The Way of Sushido' o 'Captain Toad: Treasure Tracker'. A a estos se sumarán también la versión para Nintendo 3DS del primer 'Luigi's Mansion' y de momento el único juego que aplazará su llegada hasta el año que viene será 'Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey'.

Mario Luigi Bowser S Inside Story

Si bien es cierto que tampoco es que sea una cantidad demasiado grande, al menos alegra saber que todavía podremos seguir disfrutando de Nintendo 3DS durante un par de años más, como mínimo. Y quien sabe, quizás en el E3 2018 se anuncie alguna sorpresa en la conferencia que realizará Nintendo.

Por otro lado, Kimishima ha querido recordar que en septiembre comenzará el servicio online de pago de Nintendo Switch y será en mayo cuando anunciarán nuevos detalles, así que es probable que en unos días se de a conocer la fecha exacta en la que entrará en vigor.

Vía | Gematsu (1) y (2)

También te recomendamos

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

Tatsumi Kimishima anuncia su retirada. El nuevo presidente de Nintendo será Shuntaro Furukawa

Guía de lanzamientos en Nintendo: abril de 2018. Nintendo Labo, la trilogía de Naruto y más

-
La noticia Nintendo asegura que tiene en preparación nuevos videojuegos para Nintendo 3DS que llegarán en 2019 y más allá fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo asegura que tiene en preparación nuevos videojuegos para Nintendo 3DS que llegarán en 2019 y más allá

Comentarios