Apple está a punto de abrir su primera Apple Store en India, país clave en el que no es tan sencillo entrar

Apple está a punto de abrir su primera Apple Store en India, país clave en el que no es tan sencillo entrar

India se ha convertido en los últimos años en uno de los principales mercados de interés para Apple. Con una de las poblaciones más grandes del mundo, es esencial vender en este país para aumentar la cuota de mercado. Sin embargo, no es tan fácil penetrar en India. Un paso importante en este proceso va a ser abrir tiendas físicas en el país, la primera puede que llegue en unas semanas.

Según informa Bloomberg, Apple ha finalizado su lista de posibles ubicaciones para la primera Apple Store en India. Al parecer han preseleccionado diversos locales en zonas de lujo en Mumbai, al estilo de la Apple store de Quina Avenida en Nueva York o Regent Street en Londres. Se espera que la ubicación final sea decidida “en las próximas semanas” según las fuentes de Bloomberg.

s

El proceso para poder abrir la primera Apple Store no ha sido tarea fácil, debido a las regulaciones del país Apple ha tenido que fabricar parte de sus iPhone (un 30% mínimo) en India para poder venderlos en el país. En consecuencia se ha aliado con Foxconn o Wistron entre otros para que estos crearan fábricas y producieran los iPhone en India. Aún así, siguen sin conseguir entrar del todo como querían en India.

Colaboración con tiendas de terceros y mejores servicios

Además de abrir sus propias tiendas Apple parece ser que está mejorando los acuerdos con tiendas de terceros y minoristas que ya venden sus productos en el país. También se están esforzando en mejorar los servicios que se ofrecen en India para centrarlos en las necesidades de los indios.

Actualmente Apple ocupa el 11º puesto en la lista de fabricantes móviles que más vende en India, esta posición hace referencia a no más de un 1% de las ventas en el país. Un país con ingresos mucho menores que otros donde Apple opera y donde por lo tanto necesita reducir al máximo el precio final del iPhone. De ahí que en India estén vendiendo modelos de años anteriores como el iPhone 6s a precios más reducidos. Otro ejemplo es Apple Music, que cuesta menos de 1,30 euros al mes.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

Apple sigue fabricando el iPhone 6s... en India y para el mercado indio

Apple reestructura su equipo de ventas en India para mejorar sus ventas

Apple no consigue tener su sitio en el mercado indio, según WSJ

-
La noticia Apple está a punto de abrir su primera Apple Store en India, país clave en el que no es tan sencillo entrar fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está a punto de abrir su primera Apple Store en India, país clave en el que no es tan sencillo entrar

Comentarios