Honda e, este es el coche urbano y 100% eléctrico con el que la firma japonesa quiere conquistar la ciudad en 2020

Honda e, este es el coche urbano y 100% eléctrico con el que la firma japonesa quiere conquistar la ciudad en 2020

La movilidad eléctrica sigue avanzando a pasos agigantados, y Honda lleva preparando el salto a este mercado desde hace tiempo. Presentó su singular Urban EV Concept en el Salón de Frankfurt en 2018, y este año pudimos ver una versión casi final.

Ahora este modelo ya tiene nombre: se llamará Honda e, y será la apuesta total de este fabricante a la hora de conquistar a los conductores urbanos. Se trata de un modelo 100% eléctrico que se podrá reservar este año y llegará en 2020.

Muchas incógnitas pero un diseño de lo más llamativo

En Honda han prometido que a partir de 2025 todos los modelos que fabriquen serán total o parcialmente eléctricos y abandonarán por tanto los coches con motores de combustión puros.

Hondae2

Esta es sin duda una de sus apuestas más sugerentes, y desde luego las líneas del Honda e son muy atractivas para ese escenario urbano que plantea conquistar.

Honda E 2

En ese diseño no solo destaca el exterior sino también el interior, cargado de pantallas táctiles en el salpicadero -esperemos que no se olviden del todo de botones y controles físicos para funciones importantes- y que además sustituirá los espejos retrovisores convencionales con cámaras de vídeo.

Honda E 3

Lo que no sabemos es la mayoría de sus especificaciones, al menos en detalle. Así, en Honda indicaron que el Honda e ofrecería una autonomía superior a los 200 kilómetros y una función de carga rápida para recargar un 80% de la batería en 30 minutos.

También te recomendamos

El coche eléctrico "barato" de Tesla se cargará en 15 minutos con el nuevo Supercargador V3

"Tesla nos ha ayudado a explicar y democratizar el coche eléctrico", Vincent Carré de Renault Europa

Ni Seat e600 ni 'coche del pueblo': la versión eléctrica del clásico no será nada barata ni podrá usar la marca de Seat

-
La noticia Honda e, este es el coche urbano y 100% eléctrico con el que la firma japonesa quiere conquistar la ciudad en 2020 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Honda e, este es el coche urbano y 100% eléctrico con el que la firma japonesa quiere conquistar la ciudad en 2020

Comentarios