El iPhone plegable se estaría probando en los laboratorios de Foxconn, según medios asiáticos

El iPhone plegable se estaría probando en los laboratorios de Foxconn, según medios asiáticos

Si ahora mismo miramos las gamas más altas de los principales fabricantes de móviles, todas las marcas excepto Apple se han atrevido con algún tipo de móvil plegable. Sólo en Cupertino no han querido entrar en esa tendencia, aunque tarde o temprano podría hacerlo si hacemos caso a lo último que han publicado los medios asiáticos.

El Economic Daily news ha revelado que Apple estaría probando terminales plegables con pantallas OLED o MicroLED, y que los habría estado enviando bajo el más absoluto secretismo al proveedor Foxconn para que ellos también hagan sus propias pruebas. Según la fuente el plan sería un lanzamiento de estos iPhone plegables en septiembre de 2022.

Pruebas de estrés para asegurar un terminal plegable que no se deteriore demasiado rápido

Iphone Plegable

Varios medios anglosajones como MacRumors reflejan la noticia y detallan que entre las pruebas figurarían repeticiones de abrir y cerrar el terminal cien mil veces, cuando pruebas similares para mecanismos de ordenador portátil suelen ser de veinte o treinta mil repeticiones. Significaría, por lo tanto, que Apple quiere asegurar una pantalla resistente a los usos más intensos.

Al parecer Apple habría pedido muestras de pantallas plegables a Samsung (ya lo vimos en otros rumores pasados), compañía que ya tiene cierto historial aprendiendo a fabricar este tipo de paneles. Que nosotros sepamos ha habido más prototipos en el pasado, con Jon Prosser afirmando que ha visto uno de ellos en junio, pero que se compone de dos pantallas unidas con mucha precisión. Quizás fuera uno de los primeros prototipos que Apple como paso previo a probar una pantalla plegable real, algo que hemos visto en patentes.

Aún con todo, viendo que las fechas que se barajan hablan de otoño de 2022, nos queda claro que Apple no tiene ninguna prisa para adentrarse en este nuevo concepto de terminal. Y recordemos que todo esto son pruebas con prototipos, algo que no confirma para nada que vaya a hacerlo. Seguiremos atentos a más pistas.

-
La noticia El iPhone plegable se estaría probando en los laboratorios de Foxconn, según medios asiáticos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone plegable se estaría probando en los laboratorios de Foxconn, según medios asiáticos

Comentarios