El Apple Silicon M1 emulando en x86 puntúa más rápido que cualquier Mac en el 'benchmark' mono núcleo

El Apple Silicon M1 emulando en x86 puntúa más rápido que cualquier Mac en el 'benchmark' mono núcleo

La semana pasada vimos cómo un MacBook Air con el chip M1 era capaz de arrasar a todos los Mac en el test mono núcleo. Ahora, alguien ha pasado el mismo examen al procesador, pero emulando el entorno x86. Así, el chip Apple Silicon M1 es capaz de batir a todos los Mac en modo X86 en el mismo benchmark mono núcleo.

La mejor puntuación de Geekbench con el M1 y Rosetta 2

benchmark M1 Apple MacBook Air

Con una puntuación de 1.313 y 5.888 en los tests mono núcleo y multi núcleo, el procesador Apple M1 vuelve a colocarse por encima de cualquier Mac anterior. Ejecutado en un MacBook Air M1 de 8 núcleos a 2,4GHz, este modelo se sitúa exactamente entre la nueva generación de Mac con Apple Silicon y la antigua de Intel.

Tal y como recogen desde MacRumors, en el nombre del procesador aparece VirtualApple, que es el nombre con el que se denomina a los Mac con M1 que simulan el entorno X86 a través de Rosetta 2. Es evidente que la máquina de virtualización utilizada para ejecutar esta versión de Geekbench iba a tener un impacto en el rendimiento. Haciendo cálculos, parece que podemos esperar alrededor de un 20-25% a la hora de ejecutar tareas de un solo núcleo.

Rosetta 2 M1 Benchmark Single Core

A pesar de ello, estamos ante una mejora discreta del 5% del rendimiento en este modo, comparado con el resto de Mac con procesador Intel. Eso sí, la diferencia es con el iMac de 2020, que es uno de los más rápidos hasta hace poco: es un Intel Core i9 a 3,6GHz.

Los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con procesador Apple Silicon M1 se lanzaron la semana pasada. A lo largo de estos próximos días, empezarán a llegar las primeras unidades a los usuarios más pioneros. Será ahí cuando veremos aún más detalles sobre estos potentes equipos.

Emulación de apps vía Rosetta 2 y preparación de nuevas versiones para Apple Silicon

m1

Con el cambio de procesador desde los Intel a los Apple Silicon, hemos vivido también una transición de arquitecturas de CPU. Del x86 de Intel y macOS hasta ahora, a ARM y la nueva versión de Big Sur. Por eso, mientras que el sistema operativo del Mac ya está listo y es capaz de ejecutar apps de x86 gracias a Rosetta 2, aún quedaba por adaptar el resto de apps de terceros.

En los últimos días, hemos visto una auténtica oleada de actualizaciones de apps que se han adaptado a Apple Silicon. Además de la suite iWork, Xcode, Logic y Final Cut de la propia Apple, Microsoft y Adobe ya han anunciado sus planes.

apps

Mientras que Office ya funciona en Apple Silicon en su Beta, Adobe pone fecha a sus versiones finales. Lightroom llegará el mes que viene y Photoshop a principios de 2021. Illustrator, Indesign, Acrobat, Premiere y After Effects aún no tienen fecha, pero se espera que algunas de ellas lleguen con Photoshop el año que viene. En otras palabras, mucho antes que con la anterior transición a Intel.

Desarrolladores como Affinity, OTOY y Blackmagic Design ya cuentan con sus apps adaptadas o en proceso de beta. Todo indica que el salto a la nueva arquitectura está atrayendo mucho a los devs, dándose más prisa que hace quince años para abrazar la nueva arquitectura.

-
La noticia El Apple Silicon M1 emulando en x86 puntúa más rápido que cualquier Mac en el 'benchmark' mono núcleo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Apple Silicon M1 emulando en x86 puntúa más rápido que cualquier Mac en el 'benchmark' mono núcleo

Comentarios