Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras caer a través del hielo de un río

Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras caer a través del hielo de un río

Cada vez oímos más historias de personas que gracias al Apple Watch han salvado su vida o que han salido mucho mejor paradas de lo que cabría esperar de situaciones realmente peligrosas. Este es el caso de William Rogers, que atravesó el hielo de un río mientras patinaba, una historia con final feliz gracias a su Apple Watch.

Oye Siri, necesito ayuda, pero ya!

Tal como recoge WMUR9 Rogers, profesor de patinaje, estaba patinando sobre hielo en el río Salmon Falls, en Somersworth, New Hampshire, cuando el hielo se hundió bajo sus pies y cayo al agua helada de debajo. Estuvo bajo el hielo varios minutos sin ser capaz de salir del agujero en el que había caído y tratando de no entrar en pánico.

"Lo primero que hice fue intentar subirme a la morsa en el hielo sabiendo que tenía que salir del agua lo antes posible y el hielo no paraba de romperse debajo de mí", dijo Rogers. No había nadie cerca y no podía alcanzar su teléfono. Estuvo en el agua durante varios minutos mientras la hipotermia empezaba a hacer acto de presencia. "Recuerdo que me dije a mí mismo: 'Vale, no te asustes. Que no cunda el pánico. Averigua cuáles son tus opciones", dijo Rogers.

Afortunadamente el hombre se acordó de su Apple Watch y dijo "Oye Siri, llama a emergencias". La llamada fue atendida y afortunadamente tras 5 minutos llegaron los bomberos. Pudieron sacar a Rogers del agua y lo trajeron sano y salvo a la orilla donde el hombre les agradeció el servicio y la rapidez.

Lo cierto es que una caída al hielo de este tipo no es algo para tomarse a la ligera. Si hubiera pasado algo más de tiempo antes de que Rogers se percatara de su Apple Watch y de la posibilidad de usarlo para llamar a emergencias, seguramente esta historia hubiera tenido un final muy diferente.

Está claro que tener un asistente en nuestra muñeca con conexión a internet las 24 horas es un excelente comienzo para poder contactar con quien sea necesario en caso de necesidad. Pero es que el Apple Watch va más allá, funciones como la detección de caídas, que llama a emergencias automáticamente al detectar un golpe fuerte, sin duda convierten en solamente un buen susto más de una situación delicada.

-
La noticia Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras caer a través del hielo de un río fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un Apple Watch salva la vida a un hombre tras caer a través del hielo de un río

Comentarios