OPPO Find X3 Pro 5G, primeras impresiones: este smartphone insignia quiere diferenciarse a toda costa, y lo ha logrado de una forma muy peculiar

OPPO Find X3 Pro 5G, primeras impresiones: este smartphone insignia quiere diferenciarse a toda costa, y lo ha logrado de una forma muy peculiar

OPPO tiene nuevo modelo insignia. Esta compañía china acaba de presentar su último smartphone tope de gama, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en sus instalaciones durante el tiempo suficiente para formarnos una idea certera acerca de qué nos ofrece. Y no es poco. Este teléfono móvil pone sobre la mesa la vocación prémium de esta marca, pero no lo hace únicamente con unas especificaciones a la última.

Y es que OPPO ha introducido varias innovaciones en su diseño, su construcción y su módulo de las cámaras que persiguen desmarcarlo con toda la contundencia posible de los teléfonos móviles de gama alta de otros fabricantes con los que va a competir. Como vamos a ver a lo largo de este artículo este Find X3 Pro 5G es un soplo de aire fresco en un segmento en el que no es fácil diferenciarse, y esta característica por sí sola representa un punto de partida apetecible.

OPPO Find X3 Pro 5G: especificaciones técnicas

Las especificaciones de este teléfono móvil reflejan con mucha claridad que estamos ante un terminal con vocación prémium. La pantalla que nos propone incorpora un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, un refresco de 120 Hz y una capacidad de entrega de brillo máxima de 1200 nits que debería dar lo mejor de sí misma al reproducir contenidos HDR. De hecho, este terminal tiene certificación HDR10+.

El cerebro de este smartphone es el procesador más avanzado que tiene Qualcomm actualmente: el chip Snapdragon 888 5G

Su procesador es un chip Snapdragon 888 5G de Qualcomm fabricado con fotolitografía de 5 nm y dotado de ocho núcleos Kryo 680 (cuatro de ellos trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,84 GHz) y de la lógica gráfica Adreno 660. Codo con codo con este SoC trabaja una memoria principal DDR5 con una capacidad de 12 GB, y el almacenamiento secundario está en las manos de una unidad UFS 3.1 de 256 GB. No cabe duda de que estas son unas especificaciones de gama alta.

En la dotación de cámaras de este teléfono móvil indagaremos con cierta profundidad más adelante en este artículo, pero antes de que os contemos qué nos ha parecido en esta primera toma de contacto preliminar nos viene bien saber que incorpora la capa de software ColorOS 11.2 sobre Android 11 y que tiene una batería de 4500 mAh que, según OPPO, podemos cargar al 100% en 38 minutos utilizando la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 vatios.

oppo find x3 pro 5G


pantalla

AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas (525 ppp), refresco máximo de 120 Hz, capacidad de entrega de brillo de 1200 nits, certificación HDR10+ y cobertura Gorilla Glass 5

procesador

Qualcomm Snapdragon 888 5G

memoria principal

12 GB DDR5

almacenamiento secundario

256 GB UFS 3.1

cámara frontal

Sensor de 32 megapíxeles y valor de apertura f/2.4

cámaras traseras

- Gran angular (principal): sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/1.8 y estabilización óptica

- Ultra gran angular: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 110,3 º

- Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, valor de apertura f/2.4, zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x

- Cámara microscópica: sensor de 3 megapíxeles, valor de apertura f/3.0 y microlente 60x

conectividad

USB-C

conectividad inalámbrica

WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC

5G (SA y NSA)

sonido

Estereofónico y procesado Dolby Atmos

sistema operativo

ColorOS 11.2 (sobre Android 11)

certificación ip

IP68 (resistente al polvo y el agua)

batería

4500 mAh

tecnología de carga

SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)

colores

Azul mate y negro brillante

dimensiones

163,4 x 74 x 8,3 mm

peso

193 g

precio

1169 euros

Por delante es uno más, pero por detrás su módulo de cámaras marca la diferencia

El diseño frontal de este teléfono móvil es muy similar al de otros terminales de gama alta. Sus marcos son finos y la única cámara de fotos delantera reside en un pequeño orificio alojado en la esquina superior izquierda del panel. Nada nuevo hasta aquí. Y es que para identificar algo original es imprescindible que demos la vuelta al smartphone y nos fijemos en su parte trasera.

Oppofindx3pantalla La pantalla AMOLED de este smartphone tiene una calidad de imagen muy alta y responde al toque con precisión. Su alta capacidad de entrega de brillo debería permitirle rendir bien en espacios con luz abundante, e, incluso, cuando esta incide directamente sobre el panel.

En la fotografía que publicamos debajo de estas líneas podéis ver con claridad la que sin duda es la principal seña de identidad estética de este teléfono móvil: el módulo de las cámaras está completamente integrado en la superficie del cristal trasero. La continuidad es total porque no hay ninguna junta a pesar de que, al igual que en la mayor parte de los terminales con ambición fotográfica, las cámaras están alojadas en una protuberancia que incrementa el grosor del Find X3 Pro 5G hasta los 8,3 mm.

Según OPPO el proceso de forjado en caliente del cristal trasero de este móvil requiere invertir 40 horas en cada vidrio

Durante nuestra conversación con los responsables de la filial española de OPPO descubrimos que fabricar la lámina de vidrio que da forma a la superficie trasera de este teléfono móvil es complicado. Según la marca china para garantizar que la continuidad del vidrio es total y que nos ofrece un tacto suave es necesario invertir 40 horas de trabajo. En cada cristal.

Además, este proceso de forjado se lleva a cabo a una temperatura de 700 grados centígrados y prefijando 2000 puntos de control que permiten a un algoritmo de inspección visual asegurar que la superficie del cristal tiene la forma apropiada. Estos datos son interesantes porque de alguna forma reflejan el mimo con el que OPPO pone a punto este teléfono, pero desde un punto de vista práctico lo más importante es que el diseño de este cristal según esta marca incrementa el área de disipación de calor en un 28% si la comparamos con la que nos ofrecen los diseños tradicionales.

Oppofindx3perfil Más allá de la complejidad del proceso de forjado del cristal trasero de este smartphone y de las cifras de las que nos habla OPPO para describirla podemos aseguraros que cuando lo sostienes en la mano y deslizas tus dedos sobre él te das cuenta de que está impecablemente acabado.

Por otro lado, el mecanizado del marco de aluminio que actúa como soporte de los cristales delantero y trasero está tan cuidado como debe estarlo en un teléfono móvil prémium con el precio que tiene este terminal de OPPO. El único conector físico que nos propone este smartphone es el puerto USB-C alojado en el centro del perfil inferior, lo que nos recuerda que hace tiempo que esta marca dejó de apostar por incluir un conector jack de 3,5 mm en sus móviles.

Oppofindx3conectividad

Esta pantalla AMOLED está preparada para competir en la primera división

Como hemos visto unos párrafos más arriba, las características de la pantalla AMOLED de este teléfono móvil, que, por cierto, recurre a un panel fabricado por Samsung, están alineadas con las de los terminales insignia de otras marcas que han sido presentados durante los primeros meses de este año. Su refresco de 120 Hz, su capacidad de entrega de brillo de hasta 1200 nits y la certificación HDR10+ son sus especificaciones más llamativas.

El panel AMOLED de este smartphone ha sido fabricado por Samsung. Trabaja a un refresco máximo de 120 Hz y puede entregar hasta 1200 nits de brillo

La resolución de este panel AMOLED de 6,7 pulgadas es QHD+ (3216 x 1440 puntos), por lo que su densidad es de 525 ppp. Y de protegerlo de arañazos y golpes fortuitos se responsabiliza una cobertura Gorilla Glass 5 como la que podemos encontrar en muchos otros smartphones. Aún no hemos podido probarlo durante el tiempo suficiente y en el abanico de escenarios de uso necesario para formarnos una opinión precisa acerca de su rendimiento, pero nuestras primeras sensaciones son positivas.

Oppofindx3diseno

OPPO asegura que el panel de su nuevo Find X3 Pro 5G alcanza una cobertura del 97% del espacio de color NTSC. Dejando a un lado esta y las demás cifras de la pantalla de este teléfono móvil lo que podemos deciros es que se ve de escándalo, lo que la coloca en la misma liga en la que juegan las pantallas de otros terminales prémium recientes, como, por ejemplo, el Galaxy S21 Ultra de Samsung. Su riqueza cromática está fuera de toda duda, y, además, su entrega de brillo juega a su favor en espacios muy iluminados.

Oppofindx3camarafrontal

Tiene cuatro cámaras traseras, pero una de ellas se sale de lo común

Como os he anticipado desde las primeras líneas de este artículo, el diseño y la construcción del cristal trasero de este teléfono móvil no es su única seña de identidad. El otro terreno en el que se desmarca de los terminales con los que va a competir son sus prestaciones fotográficas. Tiene una única cámara frontal equipada con un sensor de 32 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4. Hasta aquí nada especialmente llamativo.

Lo interesante reside en el módulo de cámaras trasero. Y es que en él encontraremos cuatro cámaras: un gran angular que hace las veces de cámara principal, un ultra gran angular, un teleobjetivo, y, sorprendentemente, una cámara microscópica equipada con una microlente que tiene una capacidad de aumento de 60x.

Las cámaras gran angular y ultra gran angular tienen el mismo sensor, el IMX766 de Sony, con un propósito: preservar la homogeneidad del color de las fotografías que tomamos con ellas

Esta última cámara es la que permite a este móvil diferenciarse. Estoy convencido de que no es una cámara que los usuarios que compren un Find X3 Pro 5G vayan a utilizar con frecuencia, pero es una idea original y arriesgada. Y creo que un soplo de aire fresco que nos lleve más allá de lo trillado se agradece, aunque dudo mucho que esta cámara microscópica se popularice en el futuro.

En la tabla de especificaciones que publicamos un poco más arriba hemos detallado las características de las cuatro cámaras traseras de este smartphone, pero antes de seguir adelante para echar un vistazo a las tomas de prueba preliminares que hemos capturado merece la pena que nos fijemos en que las cámaras gran angular y ultra gran angular tienen el mismo sensor, el IMX766 de Sony, con un propósito: preservar la homogeneidad del color de las fotografías que tomamos con ellas.

Oppofindx3camaras En esta fotografía de detalle se ve muy bien la suave protuberancia en la que reside el módulo de las cámaras traseras. La cámara microscópica es la que está alojada entre el flash y el teleobjetivo, e incorpora un diodo LED que se enciende automáticamente para facilitar el enfoque.

Como he mencionado unas líneas más arriba, por el momento solo hemos podido probar este smartphone en las oficinas de la filial española de OPPO y durante poco más de una hora, un tiempo insuficiente para ponerlo a prueba a fondo. Por supuesto, publicaremos un análisis mucho más profundo de este teléfono móvil lo antes posible y después de haberlo sometido a nuestro habitual banco de pruebas. Pero hasta que llegue ese momento aquí tenéis algunas fotografías que hemos tomado con él para ir abriendo boca:

Muestra1

La siguiente fotografía nos invita a fijarnos en el nivel de detalle que es capaz de recoger la cámara principal de este smartphone, y también en la naturalidad con la que consigue recrear el color. Me da la sensación de que el procesado de estas fotografías es menos agresivo que el de otros terminales de esta marca, una característica que si se confirma en nuestro próximo análisis en profundidad constituirá un punto importante a su favor.

Muestra2

Todas las fotografías que hemos capturado en esta primera toma de contacto juegan con la luz a su favor. Veremos cómo rinde este teléfono móvil en fotografía nocturna y en interiores poco iluminados cuando lo analicemos a fondo, pero hasta que podamos probarlo en esas condiciones podemos quedarnos con la forma en que resuelve el color. Un apunte más: merece la pena que nos fijemos en el detalle de los filamentos que tienen algunas de las flores de la siguiente fotografía.

Muestra3

La última fotografía de esta toma de contacto la hemos tomado, cómo no, con la cámara microscópica. Curiosamente consigue enfocar a una distancia de entre 1 y 2 mm. De hecho, necesita que coloquemos la superficie de la microlente a esa distancia del objeto que estamos fotografiando para poder hacerlo. Este procedimiento requiere un poco de práctica, pero no es difícil sentirse cómodo con él en pocos minutos. En esta fotografía podéis ver uno de los aquenios, o semillas, alojados en la superficie de una fresa. Está tomada a poco más de 1 mm de distancia.

Muestra4

Este smartphone llega decidido a tutear a los otros móviles insignia de 2021

Esta primera toma de contacto con el Find X3 Pro 5G de OPPO nos ha demostrado que este teléfono móvil tiene personalidad. Esta marca quería proponernos un terminal de gama alta diferente. Original. Y lo ha conseguido. El diseño del cristal de la parte trasera y la peculiar cámara microscópica le permiten desmarcarse de sus competidores y proponernos algo distinto. Y se agradece.

Este teléfono móvil tiene personalidad. OPPO quería proponernos un terminal de gama alta diferente. Original. Y lo ha conseguido

Además, sus especificaciones no hacen concesiones. Hay otros smartphones que tienen algunas cifras más llamativas, pero las de este móvil están a la altura de las que nos propone la mayor parte de los terminales con los que va a competir. Ahora solo nos queda probarlo a fondo para poder ofreceros un análisis mucho más profundo que refleje si esta propuesta de OPPO tiene lo que hace falta para competir de tú a tú con los smartphones más avanzados de 2021. Confiamos en poder contaros mucho más muy pronto.

-
La noticia OPPO Find X3 Pro 5G, primeras impresiones: este smartphone insignia quiere diferenciarse a toda costa, y lo ha logrado de una forma muy peculiar fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .




Fuente: Xataka
Enlace: OPPO Find X3 Pro 5G, primeras impresiones: este smartphone insignia quiere diferenciarse a toda costa, y lo ha logrado de una forma muy peculiar

Comentarios