Apple abrirá en Múnich el laboratorio de semiconductores más grande de Europa: invertirá más de mil millones de euros en él

Apple abrirá en Múnich el laboratorio de semiconductores más grande de Europa: invertirá más de mil millones de euros en él

Apple sigue ampliando su romance tecnológico con la ciudad alemana de Múnich. La empresa californiana emplea en la capital bávara a más de 1.500 ingenieros en el que es su centro tecnológico más grande de Europa, unas instalaciones que va a ampliar en los próximos tres años con la construcción de un laboratorio de semiconductores y softwares móviles inalámbricos de 30.000 metros cuadrados.

Apple asegura que será el centro de I+D (innovación + desarrollo) para semiconductores y tecnologías móviles más grande de Europa, y para su construcción invertirá más de mil millones de euros en tres años. La compañía con sede en Cupertino (California) ha bautizado a estas nuevas instalaciones, que se ubicarán en el centro de Múnich, como Centro Europeo de Diseño de Silicio, y ha asegurado que creará cientos de nuevos empleos.

El equipo de este nuevo laboratorio se centrará en crear componentes para tecnologías inalámbricas, tanto 5G como de las próximas generaciones, y módems para productos de Apple.

Este anuncio se produce tan sólo un día después de que la Comisión Europea publicase su plan para la transformación digital del Viejo Continente, en el que, entre otras cosas, el ejecutivo comunitario ponía énfasis en la necesidad de aumentar la producción de semiconductores en la zona euro en los próximos diez años. Un esfuerzo para el que las instituciones europeas destinarán importantes partidas presupuestarias a través de subvenciones.

En Múnich desde los ochenta

La presencia de Apple en Múnich se remonta a 1981, cuando la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak abrió su primera oficina con diez empleados. En la actualidad, los de Cupertino tienen en la capital bávara siete oficinas y dos de las 15 Apple Store que existen en Alemania.

Múnich ha sido el hogar de Apple durante cuatro décadas y estamos agradecidos con esta comunidad y con Alemania por ser parte de nuestro viaje”, ha dicho el CEO de Apple, Tim Cook, en la nota de prensa en la que se ha anunciado el nuevo laboratorio europeo.

Hasta ahora, la principal función de los equipos de Apple en la región de Baviera estaba orientada a mejorar el rendimiento energético de las baterías de sus dispositivos. De hecho, la compañía asegura que aproximadamente la mitad de las investigaciones sobre energía de la empresa a nivel mundial se desarrollan en esta zona de Alemania.

Múnich es uno de los principales centros tecnológicos de Europa. La capital bávara, además de Apple, cuenta con la presencia de otros gigantes del sector como Google, que también tiene importantes equipos de I+D en la región, o Siemens. Además, es sede de algunas de las compañías germanas más importantes, como las marcas automovilísticas BMW o Audi.

-
La noticia Apple abrirá en Múnich el laboratorio de semiconductores más grande de Europa: invertirá más de mil millones de euros en él fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple abrirá en Múnich el laboratorio de semiconductores más grande de Europa: invertirá más de mil millones de euros en él

Comentarios