Las cámaras del OPPO Find X3 Pro 5G, explicadas: el ingrediente exótico para desmarcarse es una innovadora cámara microscópica

Las cámaras del OPPO Find X3 Pro 5G, explicadas: el ingrediente exótico para desmarcarse es una innovadora cámara microscópica

Este smartphone nos recuerda que en el ámbito de las cámaras para móviles no está todo dicho. Generación tras generación los fabricantes se esfuerzan para introducir en sus propuestas de gama alta innovaciones que les permitan desmarcarse de sus competidores, y con este Find X3 Pro 5G no cabe duda de que OPPO lo ha conseguido.

Su seña de identidad más evidente es el peculiar diseño de su módulo de cámaras, que, como podemos ver en la fotografía de portada de este artículo, está completamente integrado en el cristal trasero del terminal. Pero si solo nos quedamos con esto únicamente estaremos arañando la superficie. Y es que, además, incorpora una peculiar cámara equipada con una microlente que nos propone tomar fotografías muy diferentes a las que solemos capturar con nuestros teléfonos móviles. Así se las gasta el nuevo modelo insignia de OPPO.

OPPO Find X3 Pro 5G: especificaciones técnicas

oppo find x3 pro 5G


pantalla

AMOLED QHD+ de 6,7 pulgadas (525 ppp), refresco máximo de 120 Hz, capacidad de entrega de brillo de 1200 nits, certificación HDR10+ y cobertura Gorilla Glass 5

procesador

Qualcomm Snapdragon 888 5G

memoria principal

12 GB DDR5

almacenamiento secundario

256 GB UFS 3.1

cámara frontal

Sensor de 32 megapíxeles y valor de apertura f/2.4

cámaras traseras

- Gran angular (principal): sensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/1.8 y estabilización óptica

- Ultra gran angular: sensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, valor de apertura f/2.2 y ángulo de visión de 110,3 º

- Teleobjetivo: sensor de 13 megapíxeles, valor de apertura f/2.4, zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x

- Cámara microscópica: sensor de 3 megapíxeles, valor de apertura f/3.0 y microlente 60x

conectividad

USB-C

conectividad inalámbrica

WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC

5G (SA y NSA)

sonido

Estereofónico y procesado Dolby Atmos

sistema operativo

ColorOS 11.2 (sobre Android 11)

certificación ip

IP68 (resistente al polvo y el agua)

batería

4500 mAh

tecnología de carga

SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)

colores

Azul mate y negro brillante

dimensiones

163,4 x 74 x 8,3 mm

peso

193 g

precio

1169 euros

Procesado de 10 bits y un sensor homogéneo para respetar el color

Os propongo que antes de que indaguemos en las peculiaridades de las cámaras de este smartphone repasemos brevemente sus características. La única cámara que incorpora en el frontal reside en la esquina superior izquierda de la pantalla. Utiliza un sensor de 32 megapíxeles y apuesta por una óptica con valor de apertura f/2.4.

Por otro lado el módulo de las cámaras reside en la esquina superior izquierda del panel trasero, y aglutina cuatro cámaras y un flash con doble LED. La cámara principal incorpora una óptica gran angular con valor de apertura f/1.8 y un sensor IMX766 de 50 megapíxeles fabricado por Sony. Esta cámara tiene, como cabe esperar, estabilización óptica.

La cámara principal y la ultra gran angular utilizan el mismo sensor de Sony con un propósito: homogeneizar al máximo el tratamiento del color

La segunda cámara apuesta por el mismo captador de Sony que la unidad que acabamos de revisar, y su óptica, de tipo ultra gran angular, tiene un valor de apertura f/2.2 y nos propone un ángulo de visión de 110,3º que, según OPPO, es absolutamente fidedigno. Los responsables de esta marca en España nos han asegurado que la óptica de esta cámara ha sido cuidada especialmente por sus ingenieros para minimizar la distorsión óptica que suele producirse en los márgenes de las lentes.

Oppo Find X3 Pro Blue 8 2560 La cámara alojada en la esquina superior derecha del módulo es la ultra gran angular, y debajo de ella reside la cámara principal. La unidad ubicada en el centro del margen izquierdo del módulo es la cámara microscópica, y bajo ella reside el teleobjetivo.

La tercera cámara que encontraremos en el módulo posterior es el teleobjetivo, que apuesta por un sensor de 13 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4. Esta cámara no nos propone un zoom tan ambicioso como el que implementan algunos de sus competidores, pero a priori su zoom híbrido 5x debería rendir bien en la mayor parte de los escenarios de disparo. Tan pronto como tengamos la oportunidad de probarlo a fondo os haremos llegar nuestra valoración de este teleobjetivo.

Este móvil no nos propone un zoom tan ambicioso como el que implementan algunos de sus competidores, pero a priori su zoom híbrido 5x debería rendir bien en la mayor parte de los escenarios de disparo

La última cámara está equipada con una microlente y sirve para transformar este teléfono móvil en un auténtico microscopio, pero indagaremos en ella con más profundidad en la siguiente sección del artículo. No obstante, antes de revisarla es importante que no pasemos por alto una de las características peculiares de este móvil. Y es que la razón por la que los ingenieros de OPPO han decidido utilizar el mismo sensor IMX766 de Sony en la cámara principal y la ultra gran angular persigue que el color de las capturas de ambas unidades sea completamente homogéneo.

Oppo Find X3 Pro Blue 6 2560 Esta fotografía de detalle nos permite ver con claridad la forma en que OPPO ha integrado el módulo de las cámaras en el cristal trasero. Según la compañía china el forjado en caliente de esta lámina de vidrio requiere invertir 40 horas de trabajo.

Otra seña de identidad de este teléfono móvil a la que merece la pena que prestemos atención es la forma en que procesa el color tanto al tomar fotografías como al grabar vídeo. Y es que OPPO asegura que la captura, la codificación, el almacenamiento, la decodificación, y, por último, la restitución en la pantalla del smartphone, se llevan a cabo con una resolución de 10 bits de principio a fin para ofrecernos una reproducción del color precisa y fidedigna. Comprobaremos su rendimiento en este ámbito tan pronto como tengamos la oportunidad de poner a prueba a fondo este smartphone.

La cámara microscópica es una apuesta exótica

Como he mencionado unas líneas más arriba, la cuarta cámara que localizaremos en el módulo del panel trasero incorpora una microlente con una capacidad de aumento de 60x y un valor de apertura f/3.0, así como un sensor de 3 megapíxeles. Esta cámara ha sido ideada para permitirnos tomar fotografías similares a las que obtendríamos con un microscopio, por lo que es evidente que no aspira a consolidarse como una cámara de uso masivo.

La cámara equipada con la microlente ha sido ideada para permitirnos tomar fotografías similares a las que obtendríamos con un microscopio, por lo que es evidente que no aspira a consolidarse como una cámara de uso masivo

Aun así, es una buena idea que los fabricantes de teléfonos móviles innoven y arriesguen, y creo que es en estas coordenadas en las que debemos valorar qué nos propone esta cámara. Curiosamente para enfocar debemos colocar la superficie del objetivo a una distancia de entre 1 y 2 mm del objeto que queremos fotografiar. Al principio cuesta un poco hacerse con este sistema de enfoque, pero cuando lo dominas es fácil tomar fotografías tan peculiares como la que podéis ver justo debajo de estas líneas.

Microlente En esta fotografía tomada con la cámara microscópica de este smartphone podemos ver uno de los aquenios, o semillas, alojados en la superficie de una fresa. Está tomada a poco más de 1 mm de distancia.

-
La noticia Las cámaras del OPPO Find X3 Pro 5G, explicadas: el ingrediente exótico para desmarcarse es una innovadora cámara microscópica fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .




Fuente: Xataka
Enlace: Las cámaras del OPPO Find X3 Pro 5G, explicadas: el ingrediente exótico para desmarcarse es una innovadora cámara microscópica

Comentarios