Cómo una cámara fotográfica dio origen al sable láser de 'Star Wars'

Flash

Lo conoceréis como sable láser o sable luminoso, incluso espada láser, pero al margen de denominaciones lo que realmente es el arma formal de un Caballero Jedi, todo un símbolo para la saga galáctica más conocida del mundo de la ciencia ficción: Star Wars.

Básicamente hay una empuñadura de la que sale una hoja de energía de plasma, hasta aquí todo bien si estamos hablando de lo que se ve en la película, otra cosa muy distinta es cómo se crea ese artilugio en el mundo real, y cuáles son sus orígenes.

Un icono del universo Star Wars que realmente es una pieza de una cámara de fotos antigua

El sable láser de Luke Skywalker, o de Darth Vader, tiene un origen bastante curioso, no fue creado desde cero, a partir del dibujo de un diseñador o una mente creativa. Fue una transformación de un elemento ya existente en un gadget del pasado: una cámara antigua.

Una de esas cámaras de reportero que contaban con el flash integrado en uno de los laterales, pero la integración de aquella época pasaba por crear un mango para sujetar el elemento luminoso. Pues ese mango ‘vintage’ es el comienzo de todo: es la empuñadura del arma. Creo que todo esto lo cuentan muy bien los chicos de DigitalRev en su In-Focus:


Solo el Blaster de Blade Runner ha tenido un precio mayor en el mercado de los coleccionistas

En esta estupenda pieza en vídeo nos cuentan que el decorador Roger Christian es el responsable de encontrar la conexión entre la empuñadura y el mango del flash de esa antigua cámara, una Graflex de 1940. Fue comprada en una pequeña tienda de fotografía en el West End de Londres.

Obviamente hubo modificaciones importantes para llegar a crear el sable láser, pero realmente una cámara que costó 15 dólares fue la base de todo. Es curioso comprobar como el arma final llegó a ser valorada en 250.000 dólares, que es lo que pagó un museo de Seattle por ella.

Desde el punto de vista de los coleccionistas de cámaras, esto ha supuesto un dolor de cabeza, ya que muchas de ellas han ido a parar a eBay o sitios similares, con la intención de sacar un buen precio y luego ser convertidas en sables láser como el de Luke.

Sable

Blaster

También te recomendamos

¿Te apetece construir una Estrella de la muerte? Aquí te decimos por dónde empezar

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

El "sindiós" del universo expandido de 'Star Wars' que se cargó Disney

-
La noticia Cómo una cámara fotográfica dio origen al sable láser de 'Star Wars' fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Cómo una cámara fotográfica dio origen al sable láser de 'Star Wars'

Comentarios