El iPhone 8 cambiaría el botón 'Home' por un 'área de funciones' y así poder tener toda la pantalla en el frontal

Iphone 8 01

Aún nos quedan varios meses por delante antes de conocer el que será el iPhone del décimo aniversario, el que hasta ahora ha surgido en una amplia gama de rumores como iPhone 8. Acerca de este dispositivo se ha hablado mucho, con información que apunta a tres modelos, el regreso al diseño de cristal, carga inalámbrica, pantalla OLED, y la eliminación del característico botón 'Home'.

Hoy el ya conocido Ming-Chi Kuo, analista de KGI, vuelve a la carga para darnos nuevos detalles de lo que podemos esperar en el próximo iPhone 8. Kuo asegura que tendremos tres modelos de iPhone este 2017, donde uno de ellos será el que traiga la mayoría de las novedades para la gama.

Frontal de 5,8 pulgadas, con 5,15 "operables"

El analista explica que Apple ha decidido apostar todo en el nuevo iPhone 8, ya que sería el primer smartphone de la compañía en tener una pantalla de 'borde a borde' con marcos mínimos, que aprovecharía más del 90% del frontal del dispositivo. Lo que significará el sacrificar la incorporación del botón 'Home', pero esto permitiría tener una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas bajo un tamaño similar al iPhone 7 de 4,7 pulgadas.

Sin embargo, las 5,8 pulgadas no estarían totalmente disponibles para su uso, ya que Apple optaría por implementar una nueva 'área de funciones', la cual estaría en la parte inferior del dispositivo donde tendríamos varias opciones y menús de operación, algo muy similar a lo que tenemos en la Touch Bar del MacBook Pro. Esto dejaría una zona útil de pantalla en un espacio de 5,15 pulgadas.

Kuoiphone8size 800x470

Por supuesto la parte atractiva será tener una pantalla de gran tamaño en un dispositivo más pequeño. La pantalla OLED tendría una resolución total de 2800 x 1242 píxeles, mientras que la zona de aplicaciones y operación sería de 2436 x 1125 píxeles. Otra dato importante es que la autonomía de este iPhone 8 sería muy similar a lo que tenemos con el iPhone 7 Plus.

A este iPhone 8 con pantalla OLED le acompañarían otros dos iPhone con pantalla LCD, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, que serían una actualización con ligeras mejoras respecto a la actual gama de iPhone 7.

Iphone 8

Un punto que aún no se define es el de la seguridad, ya que a pesar de que muchos creen que el sensor de huellas pasará a formar parte de la pantalla, la realidad es que Apple aún no encuentra una forma de implementarlo, por lo que están pensando en añadir otro tipo de seguridad biométrica, como escáner de iris.

Todos estos cambios e incorporación de nueva tecnología, harán que este iPhone 8 sea el más costoso de toda la familia, incluso se dice que podría superar los 1000 dólares. Sin embargo, el analista no cree que el precio elevado pueda afectar su venta, ya que Apple lo sabrá vender como 'dispositivo exclusivo' y como 'una experiencia innovadora para el usuario', algo que en Cupertino saben hacer muy bien.

Vía | MacRumors
En Xataka | El iPhone 8 apunta a carga inalámbrica: Apple se alía con el Wireless Power Consortium

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

El iPhone 8 apunta a carga inalámbrica: Apple se alía con el Wireless Power Consortium

La próxima revolución de tu smartphone no es la cámara: es la pantalla

-
La noticia El iPhone 8 cambiaría el botón 'Home' por un 'área de funciones' y así poder tener toda la pantalla en el frontal fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El iPhone 8 cambiaría el botón 'Home' por un 'área de funciones' y así poder tener toda la pantalla en el frontal

Comentarios