¿La evolución del Touch ID? Apple patenta una pantalla que puede leer huellas digitales sin un sensor específico

Touch Id

Todo parece indicar que Apple está pensando seriamente en trabajar en la evolución de la tecnología Touch ID. Según reportó AppleInsider, la compañía de la manzana solicitó una patente que hace referencia a un panel de visualización interactivo capaz de leer la huella digital de un usuario sin la presencia específica de un sensor de Touch ID.

De acuerdo a la patente, la pantalla táctil incorpora una tecnología de detección de microLED en reemplazo del hardware tradicional de matriz activa, utilizado por la mayoría de smartphones y tabletas de Apple.

Como lo sabemos, la tecnología actual de detección de huellas digitales de Apple requiere un anillo de accionamiento capacitivo para estar en contacto con el dedo de los usuarios durante el funcionamiento. Para crear una superficie de pantalla completamente limpia como sugiere la patente, Apple tendría que integrar completamente, o más probablemente eliminar, dicho anillo de la pantalla.

Una patente interesante de cara al iPhone 8

iPhone

Si pensamos el tema a fondo, la patente tiene sentido tras los rumores que indican que el iPhone 8 no contaría con botón de home y que, en lugar de esto, integraría Touch ID directamente en la pantalla. De igual manera, este registro ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, nos deja ver que la firma de Cupertino está interesada en sacar mayor provecho a LuxVue, una empresa que adquirió en 2014, especializada en microLEDs de bajo consumo.

Incluso, de acuerdo con la patente, los microLEDs se pueden usar como un sustituto para las matrices táctiles capacitivas estándar.

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

Cómo configurar correctamente Touch ID en tu Macbook Pro con Touch Bar

70.000 cajeros permitirán a los estadounidenses sacar dinero usando sólo Touch ID

-
La noticia ¿La evolución del Touch ID? Apple patenta una pantalla que puede leer huellas digitales sin un sensor específico fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿La evolución del Touch ID? Apple patenta una pantalla que puede leer huellas digitales sin un sensor específico

Comentarios