La demo de Sonic 2 HD frente al clásico de MegaDrive: el mejor juego de Sonic merece un regreso así

1

La primera vez que hablamos de 'Sonic 2 HD' en VidaExtra fue hace prácticamente 10 años: pese a las constantes reediciones de SEGA de sus clásicos de MegaDrive, un grupo de fans se atrevió a reimaginar el clásico en alta definición: nuevos sprites, más animaciones, escenarios mucho más elaborados y totalmente fieles a los originales... El mejor juego de 'Sonic The Hedgehog' se merecía eso y más.

En 2012 Jarkendia daba la mala noticia: la iniciativa había sido cancelada, aunque aquél fue el germen para que SEGA y los responsables del proyecto se volcaran en el recientemente estrenado 'Sonic Mania'. Cinco años después, 'Sonic 2 HD' recibe un nuevo impulso y es posible probar un adelanto con algunos de los primeros niveles.

Precisamente por ello, Digital Foundry ha elaborado una nueva comparativa entre el juego de 1993 y este proyecto en desarrollo, y nuestra primera conclusión es que, pese a que los sprites tienen un encanto especial, esta nueva versión vuelve a demostrar que el erizo azulado mejora con la edad y el apoyo de sus fans.

'Sonic 2 HD' ha sido uno de los máximos reclamos del Sonic Amateurs Game Expo 2017, una convención online que se celebró el pasado fin de semana en la que fans y desarrolladores comparten iniciativas y experiencias protagonizadas por la mascota de SEGA creadas por ellos mismos o realizan homenajes a los juegos oficiales, y que aunó a los responsables del propio 'Sonic Mania'.

1

En el análisis de Digital Foundry se puede ver cómo se han incluido mejoras a todos los niveles y no solo en lo visual: la transición entre escenarios es mucho más limpia e incluso se han añadido pequeñas variaciones en la banda sonora al comenzar un nuevo acto. Además, se han corregido varios errores del original y los fondos han ganado pequeñas animaciones. Cada detalle cuenta. Ahora bien, según se indica, esta versión en desarrollo incluye cierto lag en la respuesta de juego.

De hecho, cada dibujo y animación se ha recreado de manera artesanal, dejando claro que, al igual que ocurre con 'Sonic Mania' -y a diferencia de los dos episodios de 'Sonic 4'-, este proyecto consigue que nos reencontremos con ese Sonic que nos conquistó hace ya más de un cuarto de siglo.

1

Sonic The Hedgehog 2006 también está de regreso

Eso sí, 'Sonic 2 HD' compartió protagonismo con otro juego que nos ha pillado bastante más desprevenidos: 'Sonic The Hedgehog', aquél desafortunado reboot de la saga que el Sonic Team lanzó en 2006, está siendo desarrollado de nuevo por fans a través del motor Unity. Algo que puedes ver en el vídeo de Digital Foundry o bajo estas líneas.

Aquél proyecto contó con numerosos tropiezos durante su desarrollo, incluyendo la salida de Yuji Naka del estudio, aunque los insoportables tiempos de carga y los incontables glitches dejaron una mancha imborrable en el legado de la mascota de SEGA, evidenciando un problema evidente: el Sonic Team no se había adaptado bien al juego en escenarios abiertos.

1

Pese a que arrastra varias de las carencias del original, el resultado técnico es muchísimo más agradecido: se han mejorado las texturas, se han corregido infinidad de bugs y se ha mejorado su poco agradecida jugabilidad. Con todo, se trata de un proyecto en desarrollo hecho por fans, con lo que dista bastante de ser perfecto, e incluso hay puntos concretos en los que el original se muestra más fluido.

Eso sí, el hecho de que no de tantos problemas no lo convierte en una propuesta de juego más interesante, sino que hace bastante más llevaderas las partidas.

1

Sonic regresará el próximo mes con su siguiente juego oficial: 'Sonic Forces' será el homenaje de SEGA a los 25 años del erizo azulado permitiéndonos jugar con las versiones clásicas y modernas del héroe supersónico además de un nuevo protagonista que podremos diseñar al gusto.

Sobre el papel, lo mostrado convence. De momento nos contentamos con que no de excusas a los fans para que aparezca su remake fan-made en la Sonic Amateurs Game Expo 2018.

Más Información | Demo de Sonic 2 HD
En VidaExtra | Malas nuevas para 'Sonic the Hedgehog 2 HD'. Se ha cancelado, 'Sonic 2 HD': Remake del erizo azul en alta definición

También te recomendamos

Sabíamos que la Nintendo Playstation era real y funcionaba... pero ahora también lee juegos en CD

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Play-o-Wave es el microondas con el que juegas y te preparas las palomitas a la vez

-
La noticia La demo de Sonic 2 HD frente al clásico de MegaDrive: el mejor juego de Sonic merece un regreso así fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La demo de Sonic 2 HD frente al clásico de MegaDrive: el mejor juego de Sonic merece un regreso así

Comentarios