Cómo vender tu iPhone y obtener el mayor retorno

Caja Iphone 6s Plus

Cada vez que sale un iPhone nuevo, la idea pasa por las cabezas de muchos usuarios de Apple: ¿Y si vendo mi iPhone y renuevo mi terminal? Hay mucho tráfico de terminales en el mercado de segunda mano de la manzana mordida, y no todos están constantemente buscando tener el terminal más reciente.

Por eso, si te planteas vender tu iPhone de una generación anterior para amortiguar el gasto de la compra de uno nuevo, siempre puedes tener en cuenta algunos consejos para poder venderlo al máximo precio posible. O al menos, tener buenas excusas para poder justificar el precio que le pongas.

Tu nuevo lema: que parezca que seas la misma Apple vendiendo tu iPhone

Iphone 6s

Lo primero y más importante es eliminar todos tus datos del teléfono y dejarlo preparado para que la persona que te lo va a comprar lo pueda configurar como si fuese un iPhone nuevo. Puedes hacerlo siguiendo los pasos de esta guía, el haber ahorrado ese trabajo al comprador ya es una ventaja. Tampoco está de mas que te pases por iCloud.com y elimines el iPhone de la lista de dispositivos a tu nombre si éste sigue apareciendo en ella.

Entregar un iPhone tal cual, sin caja ni cables ni accesorios, hace que el comprador escatime mucho más con el precio

Otra cosa que te ahorrará bajar el precio de venta es entregar el iPhone con todos sus accesorios: adaptador de corriente, cable Lightning, pegatinas (si no las has usado), caja original con sus libretas de instrucciones originales y hasta los EarPods si éstos venían incluidos. Entregar un iPhone tal cual, sin caja ni cables ni accesorios, hace que el comprador escatime mucho más con el precio. Por cierto, punto extra si sustituyes el cable Lightning por uno más moderno y en mejor estado en el caso de que el original esté dañado.

En el caso de que el teléfono tenga una garantía en vigor, ya sea la original o una ampliada con AppleCare, incluye toda la documentación juntamente con la factura para que el comprador pueda seguir disfrutando de todas las ventajas. Si la edad del teléfono ya lo imposibilite de toda garantía posible, entonces este punto no tiene utilidad.

Cuidado con la limpieza y los defectos de uso

Iphone Roto

Otro detalle: límpialo todo. Se comprende perfectamente que no puedas entregar tu iPhone plastificado como cuando lo compraste, pero no es nada agradable venderlo lleno de dedazos y grasa de tu piel. Lo mismo se puede aplicar para que limpies el cable Lightning, el adaptador de corriente y los auriculares.

Por cierto, si el teléfono ha pasado por una reparación previa, comunícalo concretando si esa reparación la ha hecho la misma Apple/alguien autorizado o un centro de reparaciones no autorizado. Debes concretarlo, porque si es el segundo caso Apple no va a aceptar tocar más el terminal. Y eso significa que a lo mejor no puedes subir tanto el precio de venta como creías.

Si el teléfono tiene algún defecto, déjalo claro desde el principio

Puede parecer una tontería, pero si procuras acercar tu venta a la experiencia que te dio Apple generarás mucha más confianza al comprador. Y eso puede traducirse en futuras recomendaciones para cuando vendas algo más.

Por último pero no por ello menos importante: si el teléfono tiene algún defecto, déjalo claro desde el principio cuando lo vendas. No hay problema en vender un iPhone con alguna marca de uso o alguna pequeña deformación fruto de una caída, pero el comprador lo tiene que saber a priori y no a posteriori. Para eso, nada mejor que enseñarle bien el teléfono y darle tiempo a que lo manipule antes de que decida el comprarlo.

Imágenes | Honou, ExtensivelyReviewed
En Applesfera | Cómo desinstalar aplicaciones en un iPad Pro con iOS 11

También te recomendamos

Qué mirar en un producto Apple al comprarlo de segunda mano

¿Cómo saborear mejor una cerveza?

Plan de renovación de iPhone, Apple o vender tú en segunda mano: las mejores opciones

-
La noticia Cómo vender tu iPhone y obtener el mayor retorno fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo vender tu iPhone y obtener el mayor retorno

Comentarios