iStat Menus 6, así luce la renovada barra de notificaciones para tu Mac: App de la Semana

Istat Menus 6 Menu Bar 800x462

Si les gusta contar con apps de terceros para ver las notificaciones en tu Mac, seguro nuestra aplicación de la semana les gustará. Hoy vamos a hablar de iStat Menus 6, la nueva versión de una app que ya lleva un buen tiempo con nosotros y que, para quienes no la conocen, resulta ser un centro de control que nos alertará sobre el estado de nuestro ordenador en tiempo real. Hoy en la App de la semana, les contaré cuáles son sus novedades y cómo funciona esta app, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Las nuevas mejoras en la barra de notificaciones

Como lo mencionamos anteriormente, la idea de iStat Menu 6 es mantener informados a los usuarios sobre el estado de sus ordenadores. Por lo anterior, una de las principales novedades de la versión número 6 es la llegada de las notificaciones configurables para una amplia gama de eventos, relacionados con el estado de la CPU, GPU, memoria, discos de almacenamiento, redes, sensores, batería, energía y clima.

De esta manera, ahora los menús de iStat cuentan con un widget en el que ofrecerá información sobre la temperatura, el tiempo de la ubicación en la que nos encontramos, así como el pronóstico por horas de lo que podrá ocurrir con el clima. Aunque esta última mejora solo funciona con la suscripción anual, es importante tener en cuenta que aquellos usuarios que descarguen la app por primera vez obtendrán 6 meses gratuitos de servicio.

Istat Menus 6 Actualizacion

Es así como, por ejemplo, si tu IP pública ha cambiado, si tu conexión a internet está desactivada, si el uso de la CPU está por encima del 60 por ciento durante más de 10 segundos, o incluso si hay cambios de horario de verano, iStat Menus 6 enviará las notificaciones correspondientes para que siempre estés al tanto de lo que ocurre.

Istat Menus 6 800x655

Desde luego esta versión mantiene funciones que ya estaban disponibles, como tener acceso a diferentes métricas centradas en el rendimiento de cada aplicación individual, y la presencia de un reloj mundial que nos dirá las horas exactas del amanecer, el atardecer o la entrada/salida de la luna en más de 120.000 ciudades.

iStat Menus 6 fue creada para ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre el estado actual de su Mac.

"iStat Menus es una colección de muchas herramientas. En términos de beneficios, hay muchos usos. Me encanta el mini-calendario y relojes del mundo que se encuentran en el menú de tiempo. Esto es importante para mí, porque hablo con mucha gente alrededor del mundo", indicó Marc Edwards, creador de iStat Menus.

iStat Menus 6 también ofrece la posibilidad de personalizar los fondos, así como utilizar teclas rápidas para acceder de forma directa a las notificaciones que se deseen. iStat Menus 6 tiene un precio de 10 dólares para actualización, y de 18 dólares para nuevas licencias. También existe el paquete familiar (con el que podemos instalar la app hasta 5 equipos) que tiene precio de 18 dólares para actualizar y de 30 dólares para obtener una nueva licencia.

Los creadores: hablamos con el cerebro detrás de iStat Menus 6

Captura De Pantalla 2017 10 09 A Las 7 54 54 A M

En Applesfera tuvimos la oportunidad de hablar con Marc Edwards, creador de Bjango y iStat Menus 6, y nos contó que gracias al éxito que ha tenido la aplicación, han podido actualizarla y mejorarla desde 2007, año en que fue lanzada oficialmente para todos los usuarios de ordenadores Mac.

"Es bastante increíble poder trabajar en algo durante tanto tiempo. El objetivo de iStat Pro era el mismo que el que tenemos hoy en día: ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre el estado actual de su Mac", indicó Edwards.

De acuerdo a Edwards, es importante estar en sintonía con lo que está haciendo nuestro ordenador, para así evitar problemas. "Me gusta observar gráficos de barras para los núcleos de la CPU en mi barra de menús. Si ves que uno está atascado al 100% y no estás haciendo nada para provocarlo, hay una buena probabilidad de que un proceso esté en algún tipo de bucle infinito", afirmó.

Istat Menus 6 Notification Center 800x716

Por lo anterior, gracias a la información que obtenemos de esta aplicación, es posible solucionar o prevenir problemas antes de que el equipo empiece a reflejar inconvenientes.

Finalmente, al preguntarle a Edwards sobre su opinión frente a macOS High Sierra, el desarrollador indicó que le encanta y que trae grandes herramientas que mejoran la experiencia de los usuarios de forma considerable. "Sin duda creo que renunciaría a mi teléfono antes de renunciar a mi Mac. High Sierra es una buena evolución, y hay algunas mejoras muy buenas para el arsenal de herramientas que podremos empezar a utilizar en nuestras aplicaciones en el futuro".

En Applesfera | Little Snitch 4 evoluciona para intentar molestarte menos: App de la Semana

Descarga | iStat Menus 6 (Bjango, actualización 10 dólares, compra para nuevos usuarios 18 dólares)

También te recomendamos

¿Qué implica el cambio de sede social de una empresa y cómo se realiza?

Disk Drill 3 unifica el mantenimiento del Mac en una interfaz sencilla: App de la Semana

Qbserve te dice de forma automática cuánto tiempo trabajas en el Mac y cuánto tiempo pierdes: App de la Semana

-
La noticia iStat Menus 6, así luce la renovada barra de notificaciones para tu Mac: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: iStat Menus 6, así luce la renovada barra de notificaciones para tu Mac: App de la Semana

Comentarios