Así funciona el nuevo wallpaper dinámico de macOS Mojave

Mojave

La novedad más aclamada de macOS Mojave ha sido, de lejos, su nuevo modo oscuro que permite cambiar la apariencia de todo el sistema operativo. Este nuevo dark mode viene con una característica secundaria de lo más interesante, un fondo de pantalla que cambia según la hora del día. Apple lo ha llamado wallpaper dinámico, y su funcionamiento es de lo más curioso.

El nuevo wallpaper dinámico de macOS Mojave se puede activar desde las Preferencias del Sistema y es fácilmente distinguible ya que cuenta con un pequeño icono con la posición del Sol en la parte superior. Una vez activado, no vas a ver realmente que se encuentre en continuo movimiento como un salvapantallas. Sin embargo, a lo largo del día la imagen cambia sus luces, ya que muestra fotografías de la misma escena tomadas por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche.

Mojave

HEIC, algo de programación y muchos JPGs

Con este cambio, el fondo de pantalla pretende simular el paso del día en el escritorio del Mac. Según tu ubicación y la hora configurada en el Mac, cambia las imágenes para mostrar la más acorde al horario actual. Por la mañana verás que inciden los rayos del Sol en la parte derecha de la duna, al mediodía prácticamente no hay sombras, por la parte el Sol se refleja en la parte izquierda de la duna y por la noche, obviamente, está todo oscuro. Si no tienes macOS Mojave aún instalado en tu Mac, puedes probar esta característica en la demo que Apple ha habilitado en la página web de macOS Mojave.

¿Cómo hace Apple para que esto cambie así? Muy sencillo, no utiliza una imagen JPEG o PNG normal y corriente, sino que se basa en un archivo HEIC con varias imágenes dentro. Si nos vamos a la carpeta /Library/Desktop Pictures en el Finder (utiliza el atajo Shif-Cmd-G) podemos encontrar el archivo HEIC junto a el resto de fondos de pantalla en formato JPG.

Captura De Pantalla 2018 06 11 A Las 10 06 34 Squashed

Algunos usuarios han indagado un poco más y al acceder al archivo HEIC se han encontrado un total de 16 imágenes JPG tomadas en diferentes horarios y con diferentes iluminaciones. Puedes descargar la carpeta completa con todas las imágenes.

La pregunta aquí es si Apple añadirá más fondos de pantalla dinámicos en las próximas betas o versiones y sobre todo, si permitirá a terceros crear y configurar sus propios fondos de pantalla dinámicos en macOS. Mientras eso no sea posible, siempre puedes crear un álbum con 24 imágenes y configurarlo como fondo de pantallas que cambie cada hora.

En Applesfera | ¡Vuelven los "favicons"! macOS Mojave los coloca de nuevo en las pestañas ancladas de Safari

También te recomendamos

macOS 10.14 Mojave viene con nueva Mac App Store: todo lo bueno de iOS llega al Mac

macOS 10.14 Mojave es oficial, todas las novedades del sistema operativo de Mac

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

-
La noticia Así funciona el nuevo wallpaper dinámico de macOS Mojave fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así funciona el nuevo wallpaper dinámico de macOS Mojave

Comentarios