iOS 12 hace que sea más fácil probar aplicaciones para los no desarrolladores

iPad

Antes del lanzamiento de una aplicación, los desarrolladores suelen disponer de una serie de versiones en beta para que otros desarrolladores o personas escogidas puedan probar la app y proporcionar feedback. Para que este proceso sea más fácil, Apple proporciona a los desarrolladores una serie de herramientas como TestFlight. TestFlight viene a ser la App Store de las aplicaciones en beta, y desde iOS 12 se parece un poco más a la tienda principal.

El proceso para probar una aplicación en beta hasta ahora ha sido siempre similar: el desarrollador sube una versión beta a TestFlight e invita a los Apple ID escogidos a probar la app. Estos Apple ID reciben la invitación y desde ese momento les aparece la app disponible en TestFlight para instalarla. Es un proceso simple y sencillo, que por ejemplo nos sirve a los medios probar las aplicaciones previamente de su lanzamiento para hacer reviews sobre ellas. Sin embargo, tiene la desventaja que automáticamente se encuentra limitado.

TestFlight

Enlaces públicos, betas públicas

Si bien Apple permite hasta 10.000 personas para probar cada app, el problema es que los desarrolladores tienen que enviar las invitaciones una a una a todos los Apple ID escogidos previamente. O más bien tenían, pues desde iOS 12 pueden crear un enlace público que no requiera de invitación. Es decir, las aplicaciones en beta se pueden hacer públicas con un botón para instalarlas, como las apps normales.

Anunciado durante la WWDC 2018, este TestFlight Public Link permitirá enviar invitaciones sin tener que pedir previamente el correo del Apple ID a cada usuario que vaya a probar la aplicación. Aunque no lo parezca, esto simplifica enormemente el proceso para los desarrolladores. Esta nueva herramienta se suma a otras que llegan con tras la WWDC como las pruebas gratuitas para todas las apps de pago.

Los desarrolladores podrán enviar enlaces públicos de sus apps en beta como si de una app de la App Store se tratara.

Soy un fiel defensor de las pruebas de las aplicaciones en beta (diría que tengo más aplicaciones en beta que normales en mi iPhone) y cuantos más usuarios puedan probarlas y con más facilidad, mejor. Esto permite a los desarrolladores recibir más feedback y poder corregir la aplicación para publicar una primera versión en la App Store lo más estable y fluida posible. Por suerte, la comunidad de desarrolladores y usuarios de iOS es de las más activas y preocupadas por este mínimo de calidad. Cualquier herramienta que Apple ofrezca y mejore el proceso, bienvenida sea.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

También te recomendamos

Apple ofrece invitar a 1.000 usuarios a usar betas de sus aplicaciones con TestFlight

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

TestFlight ya aparece en la App Store como una aplicación oficial de Apple

-
La noticia iOS 12 hace que sea más fácil probar aplicaciones para los no desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 12 hace que sea más fácil probar aplicaciones para los no desarrolladores

Comentarios