Samsung se niega a pagar los 539 millones de dólares de la demanda con Apple, pide un nuevo juicio

Samsung

Ya son siete años los que llevan Samsung y Apple en los tribunales por la demanda de infracción de patentes del iPhone. Siete años y parece que esto no ha acabado ni lo hará pronto. Tras el veredicto final que obligaba a Samsung a compensar a Apple con 539 millones de dólares por daños y prejuicios, la compañía coreana parece no estar de acuerdo con ello y exige una revisión del juicio.

Según informa Law360, la compañía ha solicitado la revocación de la decisión tomada recientemente que exige pagar a Apple por daños y perjuicios. Para Samsung, la cifra que se exige pagar es exagerada y desproporcionada (eso sí, lejos de los mil millones de dólares que pedía Apple). Según ellos, no se respalda en evidencias, ya que basándose en las evidencias, tan sólo deberían pagar unos 28 millones de dólares.

Samsung

El argumento de Samsung: componentes específicos y no el teléfono en conjunto

La principal defensa de Samsung en todo este caso se basa en reiterar que ellos no han copiado el iPhone como tal, sino tan sólo algunos componentes y elementos específicos. Por lo tanto, deberían compensar a la compañía californiana por infringir estas patentes específicas y no por una idea general y en conjunto del iPhone.

Apple tiene un plazo de hasta el próximo 21 de junio para responder a la moción presentada por Samsung. Los coreanos harán todo lo posible por no tener que pagar esta suma tan excesiva, por parte de Apple, seguirán reiterando que los primeros modelos del iPhone fueron copiados descaradamente por Samsung. Sea como sea, esto no ha acabado ni tampoco lo hará en los próximos meses.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple

También te recomendamos

Una patente nos muestra cómo la pantalla del Apple Watch podría extenderse hacia la correa

No una ni dos, sino 56 patentes son las que tiene Apple de dispositivos sin marcos y Touch ID integrado

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

-
La noticia Samsung se niega a pagar los 539 millones de dólares de la demanda con Apple, pide un nuevo juicio fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Samsung se niega a pagar los 539 millones de dólares de la demanda con Apple, pide un nuevo juicio

Comentarios