Apple publica de nuevo la beta de watchOS 5 para desarrolladores

Dest

Poco después de que llegase la primera beta de watchOS 5 tras la WWDC 2018, Apple retiró temporalmente su distribución. Debido a los problemas de instalación y a múltiples errores que causaba esta primera beta, se desactivó su instalación y no ha sido hasta ahora que Apple ha enviado de nuevo la primera beta de watchOS 5 a los desarrolladores.

Adicionalmente al relanzamiento de la primera beta de watchOS 5, Apple también ha publicado la segunda beta de iOS 11.4.1 Porque sí, aunque Apple ya haya presentado y esté desarrollando iOS 12, todavía sigue con el desarrollo y el soporte de iOS 11, en su versión 11.4.1 en este caso. Se espera que esta versión llegue de forma definitiva a todos los usuarios en las próximas semanas. Posiblemente a finales de julio.

watchOS 5

Cómo descargar e instalar la beta de watchOS 5 en el Apple Watch

Para instalar la beta de watchOS 5 se debe cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos es disponer de iOS 12 instalado en el iPhone que está sincronizado con el Apple Watch donde se va a instalar la beta de watchOS 5. El segundo de ellos, es estar registrado con un Apple ID de desarrollador y que el Apple Watch esté registrado como dispositivo de desarrollo.

Cumpliendo con esto, podrás proceder a la instalación de watchOS 5 en su versión beta en tu Apple Watch. La actualización aparecerá como disponible en la app Watch > General > Actualización de software. Con el Apple Watch con más del 50% de batería y conectado al cargador, se procederá a descargar e instalar la beta en el Apple Watch.

watchOS 5

Como siempre, cabe recordar que se trata de una beta, enfocada a los desarrolladores y para que estos puedan probar las nuevas funcionalidades para adaptar sus apps y reportar los fallos a Apple. No es una versión para los usuarios y por lo tanto puede funcionar incorrectamente o conllevar a la pérdida de datos. Es por lo tanto recomendable instalarla en un dispositivo secundario y no en los dispositivos principales. De hecho, una vez actualizado a watchOS 5 no hay forma de hacer downgrade a watchOS 4.

En Applesfera | Apple retira la primera beta de watchOS 5 debido a los problemas de instalación

También te recomendamos

De la primera lavadora hasta la última: historia del mejor invento para los hogares

Adiós al Apple Watch Series 0: una despedida agridulce para el "wearable" original de Apple

watchOS 5 es oficial, todas las nuevas características que llegan al Apple Watch

-
La noticia Apple publica de nuevo la beta de watchOS 5 para desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple publica de nuevo la beta de watchOS 5 para desarrolladores

Comentarios