La demanda de los iPhone 12 toma fuerza: operadoras de Taiwán y Kuo apuntan a nuevos récords

La demanda de los iPhone 12 toma fuerza: operadoras de Taiwán y Kuo apuntan a nuevos récords

La demanda de los nuevos iPhone 12 va viento en popa, según se desprende de dos informaciones distintas. En la primera, las operadoras de Taiwán aseguran que las reservas de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro son "entre dos y tres veces" la del mismo periodo del año anterior. Por otro lado, Ming Chi-Kuo ha indicado que las reservas han batido sus expectativas.

De confirmarse estas informaciones, Apple puede darse por satisfecha con el lanzamiento. Eso sí, debemos tener en cuenta que estamos ante un lanzamiento escalonado, mientras que el año pasado fue simultáneo.

La demanda "más alta" de los últimos seis años

iPhone 12 colores

En el mercado taiwanés [...] el estado de las reservas es de alrededor de dos o tres veces el mismo periodo del año pasado. La primera tanda de [iPhone] que llegó antes de su puesta a la venta no ha sido suficiente. La fuerza de la demanda es la mejor desde 2014 y se espera que sea el dispositivo más anticipado de los últimos seis años.

Así describía la situación un artículo del Economic Daily News (traducción), un diario económico de Taiwán. Cinco teleoperadoras del país, Chunghwa Telecom, Taiwan Telecom, FarEasTone, Taiwan Star y Asia Pacific Telecom participan en la distribución de los nuevos iPhone 12. Además de estas compañías, hay otros minoristas que comercializan los nuevos modelos. Por lo que la publicación estima un total de más de 2.000 canales físicos en Taiwán.

Desde luego, llama la atención la mención a 2014, año en el que Apple desveló los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Fueron los primeros modelos en superar las cuatro pulgadas y generaron un tremendo éxito entre 2014 y 2015. En combinación con la llegada del iPhone a China Mobile unos meses antes, las ventas en el país asiático contribuyeron de forma significativa a su éxito.

La demanda del iPhone 12 Pro es mayor de la esperada según Kuo

iPhone 12 Pro Max

Las reservas del iPhone 12 Pro han batido nuestras expectativas debido a la preferencia de los seguidores de Apple por los modelos de gama alta, la fuerte demanda del mercado chino y la inminente temporada alta en EEUU y Europa.

El analista de TF International Securities, Ming Chi-Kuo, hacía estas afirmaciones en una nota para clientes obtenida por MacRumors. Los cálculos de Kuo arrojan que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro Max supondrán un 30-35% cada uno de todos los iPhone de este trimestre. Al iPhone 12 mini le otorga un 10-15% del total, rebajando expectativas previas.

Debemos recordar que los nuevos iPhone 12 se lanzan en dos momentos diferentes. Las fechas de lanzamiento son de la siguiente manera:

Si damos por buenos los cálculos de Kuo, hay que resaltar que las cifras del iPhone 12 Pro Max son muy importantes. A pesar de lanzarse un mes después que el iPhone 12, obtendría la misma demanda para el trimestre en curso. En Asia, los usuarios tienen predilección por los modelos más grandes y el iPhone 12 Pro Max sube hasta las 6,7 pulgadas este año.

Como añadido, estamos ante una generación que estrena diseño. El aspecto externo de un terminal juega un papel importante a la hora de ser percibido como "nuevo". Y estos iPhone vuelven a los bordes planos, tras seis años de diseño redondeado.

-
La noticia La demanda de los iPhone 12 toma fuerza: operadoras de Taiwán y Kuo apuntan a nuevos récords fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La demanda de los iPhone 12 toma fuerza: operadoras de Taiwán y Kuo apuntan a nuevos récords

Comentarios