Los iPhone 12 que utilicen dual SIM solo utilizarán 4G (al menos al principio), según un documento de las operadoras

Los iPhone 12 que utilicen dual SIM solo utilizarán 4G (al menos al principio), según un documento de las operadoras

¡Están a punto de llegar! Los nuevos iPhone 12, al menos los modelos 12 y 12 Pro llegarán a manos de los primeros clientes este mismo viernes. Una de las grandes novedades de esta nueva familia de iPhone es la compatibilidad con redes 5G y su velocidad o al menos eso esperamos, pues ciertos documentos filtrados en Reddit exponen que, por lo menos inicialmente, los iPhone 12 que utilicen dual SIM solo navegarán en 4G.

Una limitación de software, o al menos eso esperamos

Foto

Según un documento PDF que presuntamente está disponible en la web de Apple tras cierta autenticación, el soporte para redes 5G no será compatible con el modo Dual SIM, por lo menos en el momento del lanzamiento. En este documento titulado "Qué necesitas saber sobre el 5G en el iPhone", compartido con diversas operadoras, hay una sección de preguntas frecuentes donde se explicita esta situación:

"¿Funciona el 5G con Doble SIM?" Cuando se usan dos líneas en el modo de Dual SIM los datos de 5G no son soportados en ninguna de las dos líneas y usarán 4G LTE. Si los clientes solo usan una eSIM y están en un plan de servicio y operadora con soporte de 5G, tendrán acceso a 5G.

Según el mismo documento si utilizamos una SIM física así como una eSIM en nuestro nuevo iPhone deberemos desactivar una de las dos (Ajustes > Datos móviles) para disfrutar de la velocidad propia del 5G. El usuario que ha compartido esta captura, por otra parte, explica que una actualización que llegará este mismo 2020 corregirá esta situación de modo que podamos usar ambas líneas con 5G. Esta actualización podría ser la misma iOS 14.1 que actualmente esta en fase GM o bien iOS 14.2 que sigue dentro del ciclo de betas.

Una llegada progresiva

Tony Stoddard Dgzxbnzeqo8 Unsplash

Está claro que la llegada del 5G, entre el despliegue que tienen que hacer las operadoras por su parte y el soporte que tienen que ofrecer los teléfonos, llegará progresivamente. Especialmente si hablamos del 5G mmWave, el de alta velocidad, que por ahora en Europa ni siquiera tiene las frecuencias debidamente asignadas ni normalizadas.

Poco a poco iremos viendo como las operadoras despliegan su red, primero en forma de 5G NSA, luego de 5G SA y posteriormente la red mmWave que, como ya hemos visto en Estados Unidos, empezará cubriendo zonas muy concretas de ciudades muy concretas. Así, hasta que podamos disfrutar la velocidad de fibra óptica en nuestros iPhone yendo por la calle pueden faltar varios años, aunque la espera se verá sin duda recompensada.

Por ahora el primer paso ha sido introducir la compatibilidad con 5G en los iPhone 12; en futuras actualizaciones, tanto de software como de hardware, seguramente veremos mejoras en el consumo y capacidades. Unas mejoras que deberían coincidir con una mayor oferta por parte de operadoras.

-
La noticia Los iPhone 12 que utilicen dual SIM solo utilizarán 4G (al menos al principio), según un documento de las operadoras fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los iPhone 12 que utilicen dual SIM solo utilizarán 4G (al menos al principio), según un documento de las operadoras

Comentarios