La refrigeración "inteligente": Playstation 5 recogerá datos de los juegos que ejecute para mejorar el enfriamento con actualizaciones

La refrigeración

El sistema de refrigeración de Playstation es uno de los aspectos de la consola que más está dando que hablar. Desde el vídeo de Masayasu Ito de hace unos días en el que desmontaba un modelo para enseñar sus tripas a fondo y en el que se desveló que el enorme ventilador que llevaba a bordo para facilitar la refrigeración era el motivo de su llamativo tamaño, se ha hablado en otras ocasiones de este aspecto de la consola.

Ya las primeras impresiones de la PS5 en medios japoneses destacaron su refrigeración silenciosa. En una entrevista que ha concedido al medio nipón 4Gamer, el ingeniero de Sony Yasuhiro Ootori especifica que "bajo condiciones de uso normales, el ventilador es más silencioso que el de PS4 y las primeras PS3". Se debe a uso del metal líquido, componente que ya analizamos a fondo y sobre el que Ootori dice que se ensayó durante un par de años para implementar esta novedosa forma de refrigeración.

Una refrigeración que va evolucionando

El sistema que la nueva consola de Sony tiene para controlar la temperatura es mediante un sensor que dirige el funcionamiento del ventilador. Afirma Ootori que Playstation ajustará su uso a base de actualizaciones diseñadas a partir de datos reales extraídos de los juegos: "Se irán publicando juegos en el futuro, y recogeremos datos del comportamiento de la APU en cada uno de ellos. Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datos"

Se trata de una inteligente forma de controlar este aspecto y que no le vendrá mal a una familia de consolas que ya se caracterizó en el pasado por el excesivo ruido que generaban. Buena parte de la carga publicitaria de PS4 Pro, de hecho, se centraba en la mejora de esta característica de la consola. Cualquier evolución hacia un funcionamiento más discreto que se lleve a cabo será positivo.

-
La noticia La refrigeración "inteligente": Playstation 5 recogerá datos de los juegos que ejecute para mejorar el enfriamento con actualizaciones fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: La refrigeración "inteligente": Playstation 5 recogerá datos de los juegos que ejecute para mejorar el enfriamento con actualizaciones

Comentarios