La Raspberry Pi Compute Module 4 es una RPi 4 de 25 dólares pensada para aplicaciones industriales

La Raspberry Pi Compute Module 4 es una RPi 4 de 25 dólares pensada para aplicaciones industriales

La Raspberry Pi Foundation sorprendió a muchos en 2014 cuando lanzó su primer Compute Module basado en el diseño y prestaciones de las Raspberry Pi originales.

Aquel formato ha acabado siendo uno muy popular en aplicaciones industriales, y ahora también ha llegado para plantear una alternativa a las RPi 4: ya tenemos con nosotros las Raspberry Pi Compute Module 4 que recorta en puertos y también en precio de venta.

Más pequeña, pero igual de potente

La Raspberry Pi 4 se lanzó en junio de 2019, y ahora llega su versión en este formato para makers y para entornos industriales. El nuevo módulo hace uso del mismo procesador con cuatro núcleos ARM Cortex-A72 a 1,5 GHz, que podremos combinar con hasta 8 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento eMMC.

También hay soporte opcional de módulos de conexión WiFi 802.11ac (WiFi 5) Bluetooth 5 además de una interfaz PCie 2.0 y 28 pines GPIO.

El diseño cambia de forma significativa con respecto a anteriores versiones del Compute Module, algo que hace que se rompa la compatibilidad con módulos previos pero que hará que los productos que usen esta versión sean más compactos.

La gran cantidad de opciones con las que es posible configurar el Raspberry Pi Compute Module 4 hará que existan nada menos que 32 variantes distintas. Así, tenemos cuatro variantes de memoria RAM, cuatro de almacenamiento, y la opción de conectividad inalámbrica.

Rpi Compute Module 4 1

El precio de la versión básica es de 25 dólares, mientras que la variante más cara con 8 GB de RAM, 32 GB de capacidad y conectividad inalámbrica tendrá un precio de 90 dólares.

Además de este nuevo miniPC se ha anunciado una nueva IO BOard de 35 dólares que permitirá añadir a esos Compute Module 4 dos puertos HDMI, Gigabit Ethernet, dos puertos USB, puerto micro SD, ranura PCIe, conector GPIO de 40 pines, conector de corriente de 12 V, conectores de cámara y pantalla y un reloj en tiempo real con pila integrada.

Por último tenemos el Compute Module 4 Antenna Kit, que permite ofrecer una ayuda auxiliar a la conectividad inalámbrica, y que tendrá un coste de 5 dólares.

-
La noticia La Raspberry Pi Compute Module 4 es una RPi 4 de 25 dólares pensada para aplicaciones industriales fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: La Raspberry Pi Compute Module 4 es una RPi 4 de 25 dólares pensada para aplicaciones industriales

Comentarios