Xiaomi muestra un sistema de carga rápida inalámbrica de 80W que "asegura la carga al 100% en 19 minutos"

Xiaomi muestra un sistema de carga rápida inalámbrica de 80W que

Xiaomi acaba de anunciar una nueva e interesante tecnología de carga rápida: Xiaomi Mi Wireless Charging Technology. En pocas palabras, se trata de un sistema de carga rápida inalámbrica de nada más y nada que menos 80W, algo que, en palabras de la compañía, "asegura la carga al 100% en 19 minutos" en un smartphone con 4.000 mAH de batería.

Se trata de un salto importante en términos de potencia con respecto a la tecnología de 30W presentada el año pasado y bautizada como Mi Charge Turbo. También supera al resto de avances anunciados hasta la fecha por la compañía, que solo este año ha presentado tres mejoras: carga inalámbrica de 40W, de 50W y ahora de 80W.

De cero a 100 en menos 20 minutos

En el vídeo que podemos ver sobre estas líneas podemos ver una prueba de esta tecnología de carga rápida. En él aparece un Xiaomi Mi 10 Pro modificado acoplado a una base de carga inalámbrica junto a un reloj. Por lo que mostrado en el clip, el dispositivo se carga al 10% en un minuto, al 50% en ocho minutos y al 100% en 19 minutos. Por ponerlo en contexto, con la carga inalámbrica de 30W se tarda más de una hora en completar la carga.

Mi 10 Pro

A falta de conocer las propuestas de otros fabricantes, esta carga rápida inalámbrica de Xiaomi es la más potente de la actualidad. Por poner algunos ejemplos, Huawei tiene SuperCharge (55W), OPPO cuenta con AirVOOC Wireless Flash Charging (40W), Samsung monta sistemas de 15W y Apple también apuesta por los 15W en sus nuevos iPhone 12.

La compañía china no ha desvelado qué dispositivos serán los primeros en incorporar esta tecnología, si es que finalmente llega a incorporarse. Tampoco se ha mencionado si hay un aumento importante de la temperatura del terminal y, en el caso de haberlo, que posibles soluciones hay. Por el momento parece más una prueba de fuerza que un sistema pensado para ser desplegado próximamente, así que tocará esperar.

-
La noticia Xiaomi muestra un sistema de carga rápida inalámbrica de 80W que "asegura la carga al 100% en 19 minutos" fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi muestra un sistema de carga rápida inalámbrica de 80W que "asegura la carga al 100% en 19 minutos"

Comentarios