Universal llevará Wild Cards a televisión, otro universo ideado por George R.R. Martin

Wild Cards

A Juego de Tronos sólo le quedan dos años, puesto que el propio presidente de programación de HBO ha confirmado que su octava temporada será la última. Pero no, el final de la aclamada serie basada en el mundo imaginado por George R. R. Martin no supondrá el final de la relación del autor con las series de televisión.

Tal y como ha anunciado el propio Martin este fin de semana en su blog, la Universal Cable Productions (UCP) ha adquirido los derechos de la saga Wild Cards. La obra es una serie de antologías, libros y novelas gráficas con un universo compartido en la que han participado una treintena de autores, y que lleva siendo editada por George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass desde 1987.

En cuanto a la productora, Universal Cable Production forma parte de NBC Universal Cable Entertainment, una de las divisiones de NBC Universal. Es la responsable de haber creado todo tipo de series para varias plataformas y cadenas de televisión, entre las que nos encontramos con obras aclamadas como Mr. Robot, Suits, 12 Monkeys, Monk, Pysch o Battlestar Galactica.

Otro universo ideado por George R.R. Martin

La idea de Wild Cards nace de una campaña del juego de rol Superworld en la que el creador de Canción de Hielo y Fuego hacía de Master, y donde participaron varios escritores. El marco de la saga fue desarrollado después por Martin y Snodgrass, incluyendo la terminología basada en cartas y el origen de las habilidades de los personajes.

Wild Cards tiene lugar en un universo alternativo situado después de la Segunda Guerra Mundial, donde un virus alienígena que rescribe el ADN humano mata al 90% de la población a la que ha infectado. De los supervivientes, el 9% sufre deformidades y son conocidos como los Jokers, mientras que el 1% restante, conocido como Aces o Ases, ha sido dotado de poderes extraordinarios e imprevisibles.

La primera novela fue publicada en enero de 1987, y hasta el último lanzamiento realizado en el 2014 han sido publicados 22 libros, aunque se espera que el próximo lanzamiento se realice a finales de este mismo mes. La saga llegó a España hace tres años, y aunque no es demasiado conocida seguro que la noticia de que va a tener una serie atraerá nuevos lectores.

"Es todo un universo, tan grande, diverso y excitante como los universos de cómics de Marvel y DC (aunque algo más arenoso, y considerablemente más realista y consistente)", ha escrito Martin en su blog. "Hay miles de historias para ser contadas en el mundo de la Wild Cards".

En cuanto a los detalles precisos de la serie no se sabe nada. El escritor ha dicho que espera que pueda ver la luz en el próximo año o al siguiente, pero que no estará directamente involucrado en su producción debido a los lazos que lo atan con la HBO y su dedicación casi exclusiva a terminar Vientos de Invierno. Aún así, ha asegurado que la co-editora, Melinda M. Snodgrass, ya ha sido fichada como productora ejecutiva.

Vía | Not A Blog
En Xataka | Ya es oficial: la octava temporada de 'Juego de Tronos' será la última

También te recomendamos

Estrenos de midseason 2016: éstas son las 38 series que se estrenarán en los próximos meses

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

Tienes que saber sobre escritores de ciencia ficción y sus libros para saber qué va a pasar en televisión en los próximos años

-
La noticia Universal llevará Wild Cards a televisión, otro universo ideado por George R.R. Martin fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .



Fuente: Xataka http://www.xataka.com/cine-y-tv/universal-llevara-wild-cards-a-television-otro-universo-ideado-por-george-r-r-martin

Comentarios