Todos los caminos llevan a una keynote: Rumorsfera

iPad Pro

A partir de mañana vamos a entrar en un periodo caliente para Apple. Los rumores indican que vamos a tener un evento próximamente, incluso se baraja la fecha del 4 de abril para ello. Y si contamos dos semanas hasta ese día, entonces puede ser que nos llegue una confirmación oficial de esa keynote.

Pero mientras no llega, resumamos todos los rumores que nos han ido llegando para tener claro lo que se puede ver en ese evento y lo que vamos a ver más tarde en otoño. Un domingo más, empezamos nuestro Rumorsfera.

iPads en abril, software en junio, iPhones en septiembre

El iPad es lo que podríamos ver renovándose en unas semanas, aunque algunas fuentes dicen que veríamos sólo un anuncio para retrasar el lanzamiento unas semanas más. Se habla de un nuevo modelo de 10,5 o 10,9 pulgadas que se lanzaría por separado del resto de tamaños existentes o incluso sustituiría al modelo de 9,7 pulgadas, pero conservando las dimensiones y eliminando los marcos.

En este evento de finales de marzo o abril veríamos novedades menores en los iPhone. Apple lanzaría un modelo rojo del iPhone 7 y ampliaría la capacidad de almacenamiento máxima del iPhone SE hasta los 128 GB. Todos esos dispositivos estrenarían iOS 10.3, cuyas betas se lanzan a buen ritmo para que los desarrolladores pulan todos los errores que queden en el tintero. macOS 10.12.4, tvOS 10.2 y watchOS 3.2 también se lanzarían por esas fechas.

Más allá del evento de abril se habla del futuro del iPhone como nunca antes habíamos visto: rumores y más rumores sobre una edición especial que estrenaría una pantalla OLED y eliminaría los marcos para adoptar un aspecto semejante al del LG G6 o el próximo Samsung Galaxy S8. Otro detalle: no llevaría USB-C y conservaría el puerto propietario Lightning. Su lector de huellas quedaría escondido e integrado bajo esa pantalla OLED, que según las filtraciones más recientes seguiría siendo plana y no curvada.

¿Cuándo veremos todo esto? Pues en otoño, después de que haya pasado esa keynote de finales de marzo-principios de abril y hayamos visto en la WwDC del 5 de junio todo lo referente a iOS 11 y macOS 10.13. Tendremos que tener paciencia, pero la buena noticia es que la sequía de novedades que siempre hay de octubre a marzo está a punto de terminar.

En Applesfera | Rumorsfera

También te recomendamos

Apple tiene hasta cinco equipos diferentes trabajando en la carga inalámbrica según Reuters

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

No podrás resistirte al iPhone 8: analistas predicen un gran efecto tractor por la batería

-
La noticia Todos los caminos llevan a una keynote: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todos los caminos llevan a una keynote: Rumorsfera

Comentarios