Demo FIFA 18 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado

1

No es casualidad que EA Sports haya adelantado la fecha de su demo tres días: 'PES 2018' ya está disponible y a todos nos interesa una comparativa real entre la jugabilidad de ambas sagas. Ahora bien, tras la revolución de 'FIFA 17' llega la hora de demostrar que no estaremos ante una simple renovación de plantillas. ¿Consigue este adelanto jugable de 'FIFA 18' sacarnos de dudas?

En VidaExtra ya habíamos hablado de los contenidos que estarían incluidos: 12 equipos de gran calibre con un par de derbis de gran interés, cuatro estadios que buscarán reflejar el nuevo sistema ambiental del juego, y dos modos disponibles: partido rápido y un breve adelanto de 'El Camino: El Retorno de Hunter'. Ahora toca ir más allá y ver si esta nueva receta mejora, o al menos si tiene un sabor distinto.

1

De entrada, hay que admitir que estamos ante una entrega cuyo principal objetivo de cara a los usuarios no es revolucionar, es más bien perfeccionar y mejorar lo visto en la temporada anterior: ya nos hemos aclimatado a las bondades del motor Frostbite y las novedades en torno al modo historia no se reflejan a la hora de jugar sino en cuestiones argumentales. Sin embargo, esta demo demuestra que quedaba margen para las sorpresas positivas.

Más allá de las licencias y el star-system

Puede que contar con todos los clubs, equipaciones y escudos de la Liga Santander sea un enorme plus añadido, y no se puede negar que contar con un Cristiano Ronaldo que lo está ganando todo en la carátula es un reclamo especialmente interesante, pero desde hace ya algunas entregas lo que sostiene la saga futbolera de EA no son unos logotipos, sino una experiencia de juego.

De hecho, una de las primeras cosas que comprobamos -más allá de las propias estadísticas de los astros del balón- es si este aperitivo de 8GB en Xbox y 7GB en PS4 tenía los fichajes en regla. Y sí, Neymar Jr. ya está perfectamente integrado en el PSG. EA Sports no ha dado puntada sin hilo y ha lanzado su demo con la próxima temporada en mente, pero sin escatimar en novedades.

1

De hecho, en esta demo veremos algunos experimentos jugables que nos han pillado un poco por sorpresa y que si no sirven para aumentar el número de copias vendidas, harán que queramos echar más partidas seguidas. De entrada, a la hora de gestionar nuestro equipo ahora se apuesta por un sistema de sustituciones rápidas. ¿Cómo no estaba esta opción disponible antes?

1

La sustitución rápida es algo tan sencillo como dejar establecidos los tres cambios que harás durante el encuentro antes de salir al campo. De este modo, si quieres sacar a Isco o Fernando Torres sin tener que consumir una pausa o interrumpir el encuentro basta con dejar estos cambios programados ajustando la posición y el futbolista que saldrá, y en la primera situación en la que se pueda realizar el cambio se nos preguntará si queremos realizar la acción.

Hay mecánicas que regresan de 'FIFA 17' y que han sido algo más afinadas: los tiros a balón parado -al menos con los equipos que los hemos podido probar- son mucho más ligeros en cuestión de ejecución, y a la hora de centrar veremos interesantes acciones que le dan nuevas dimensiones más allá de hacer el tradicional pase aéreo, permitiéndonos incluso hacer ciertos efectos desde la propia banda.

Las colisiones y los regates ganan protagonismo... y peso

Eso sí, también es cierto que el ritmo del propio juego se ha reajustado quitándole algunos puntos de velocidad para darle mayor protagonismo a las colisiones y los regates. Y es que a diferencia de otras alternativas futboleras en 'FIFA 18' no bastará con pasar hasta encontrar el momento: tendremos que saber mover la pelota y esquivar a los que tengamos enfrente.

1

El cambio al motor Frostbite no es solo un capricho técnico, y si en la anterior entrega se abrió la posibilidad de ofrecer nuevos efectos y físicas que definieron la nueva experiencia, 'FIFA 18' apuesta por elevar el listón: ahora no basta con cruzarse con el rival, hay nuevos recursos para hacer entradas sin cometer faltas, ejercer presión empujando al contrincante y realizar maniobras sin tener que pasar la pelota. Y es que eso es lo que distinguirá al usuario que esté dispuesto a invertir cientos de horas y quiera medir sus habilidades reales contra otros usuarios.

Desafortunadamente, no hay opciones de multijugador online, con lo que nuestra experiencia se basa en el juego local contra otros usuarios y la propia CPU. Eso sí, podremos elegir la dificultad de esta, aunque no el tiempo de cada partido: cada tiempo durará 4 minutos.

1

Por otro lado, los tiros y las propias animaciones de los jugadores también han sido afinadas, dando una sensación de mayor naturalidad a través de pequeños detalles como los gestos de los jugadores (y entrenadores) unas físicas en las camisetas que -afortunadamente- poco o nada tienen que ver con las vistas en 'NBA Live 18' y unas expresiones faciales más creíbles. Algo que luce especialmente bien cuando, al igual que la entrega anterior, dos equipos rivales se encuentran en la pantalla de selección de clubes.

Un apartado técnico espectacular

Si bien el motor Frostbite consiguió unos resultados asombrosos en la anterior entrega, en esta podemos ver cómo se difumina todavía más la barrera que separa a los jugadores digitales y sus contrapuntos de carne y hueso: unas texturas extremadamente detalladas, unos campos recreados con mimo -especialmente en los partidos nocturnos- e incluso la manera en que el pelo, el sudor o los pliegues de las equipaciones elevan sutilmente lo visto en 'FIFA 17'.

Es más, EA aprovecha para presumir del acabado de sus futbolistas en las propias escenas previas al partido, en las que los jugadores harán una curiosa entradilla muy al estilo de las vistas en televisión. Desafortunadamente, esta demo solo dispone de los comentarios en inglés, con lo que nos quedamos sin las voces de Paco González y Manolo Lama hasta la versión definitiva.

1

De hecho, uno de las grandes promesas de esta entrega es la manera de ofrecer un ambiente creíble en las gradas, y -al menos, en los cuatro estadios disponibles- EA Sports ha sabido transmitirlo: más allá de los cánticos veremos público estupendamente definido que reacciona de manera real a nuestras acciones, con camisetas, banderas y pancartas que variarán en función a los equipos que estén sobre el césped, y -pese a que veremos algunos espectadores repetidos- el trabajo que ha elaborado el equipo en este punto no pasa desapercibido.

1

Ahora bien, EA ha sabido amortizar estas posibilidades técnicas con la continuación de 'El Camino'. La historia de Alex Hunter continúa y en la Demo deja claras sus intenciones: tras conquistar la Premier es hora de dar el salto a las grandes ligas internacionales y su representante le ha puesto varias tentativas realmente golosas. Pero las responsabilidades de Alex con su club todavía no han terminado y el siguiente partido puede ser decisivo para el traspaso.

1

Según lo visto en el más que limitado adelanto de 'El Camino: El regreso de Hunter', veremos pocas novedades en lo jugable: seguiremos teniendo la opción de elegir si preferimos jugar con todo el equipo o sólo con Alex, habrá unos objetivos concretos antes de salir al campo y podremos elegir entre tres maneras de abordar nuestras relaciones personales y profesionales. No obstante, en la versión final tendremos algunos añadidos extra como poder jugar con otros futbolistas y hasta personalizar a nuestro protagonista.

Una carta de presentación muy interesante, pero el verdadero partido comienza en diez días

Evidentemente, habrá que esperar al 29 de septiembre para abordar los elementos más interesantes (y adictivos) como la experiencia del juego online y un 'Ultimate Team' que ahora añade a las grandes leyendas del balompié que deja de ser una exclusividad de Microsoft para hacer su aparición en todos los sistemas, incluida la versión de Switch.

Si la intención de EA Sports era amortiguar las dos semanas de margen que hay con respecto al lanzamiento de 'PES 2018' se puede decir que en esta Demo se cumple su función, acentuando las diferencias jugables entre cada propuesta y sacando músculo con respecto a sus novedades jugables y poderío técnico.

1

Lo visto hasta ahora nos da la impresión de que 'FIFA 18' no apunta a ser tan revolucionario y transgresor como la entrega del año pasado, pero deja claro que EA continúa afinando su jugabilidad. Al menos, lo suficiente como para que el usuario tenga la impresión de que está frente a una experiencia completa y no plantillas actualizadas y un ingente número de licencias y un nuevo capítulo en la vida de Alex Hunter.

Electronic Arts ha mostrado sus cartas, o al menos la mayoría de ellas: este adelanto de 'FIFA 18' es solo un partido de calentamiento ante la versión que veremos a finales de mes en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PC y Nintendo Switch, sin olvidarnos de que en algo más de una semana habrá 10 horas de acceso anticipado en Xbox One y PC para todos los suscriptores de los servicios Access de EA.

En VidaExtra | La demo de FIFA 18 YA está disponible y esto es todo lo que necesitas saber (incluidos los requisitos de PC), CR7 y las estrellas de FIFA 18 dejan muy claro la media que merecen esta temporada en el último tráiler

También te recomendamos

CR7 y las estrellas de FIFA 18 dejan muy claro la media que merecen esta temporada en el último tráiler

Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida

FIFA 18: Alex Hunter iniciará su carrera internacional en la segunda temporada de El Camino

-
La noticia Demo FIFA 18 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Demo FIFA 18 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado

Comentarios