Ronaldo no estará en racha, pero es el único futbolista en FIFA 18 con una carta de 99 de media. Y tiene su porqué

1

Tres meses antes de que saliera ‘FIFA 18’ nos planteamos en VidaExtra si el futbolista Cristiano Ronaldo merecía que se le reajustaran sus estadísticas para que encajaran con unos valores mucho más próximos a los de su contrapunto real. Hoy, EA Sports anuncia su Equipo del Año y se reabre la polémica: ¿cómo es posible que el astro del balompié estrene una carta perfecta cuando no está en su mejor momento profesional?

Sin embargo, conviene recordar que esta no es la primera carta 'de 99' que recibe el delantero luso: el año pasado (cuando no era la imagen oficial de 'FIFA') también tuvo una carta con una valoración similar.

1

Y también tuvo en 'Fifa 17' algunas de valoración 98 y 97.

Este valor que preside la carta junto a la fotografía de cada futbolista sirve como media en base a sus atributos como jugador, pero también para establecer su valor frente a otras. Es más, conseguir sobres que aseguren un valor mínimo es determinante a la hora de escoger misiones en modos como el 'Desafío de Plantilla'.

Pero hay modos, como Fut Draft, en los que diseñaremos equipos de ensueño con cartas espectaculares que solo podremos usar durante un evento.

1

¡Menudos equipazos puedes hacerte en el Fut Draft! Eso sí, hay que tener cuidado con la química.

No podemos obviar que ha evolucionado mucho el Ultimate Team y todos los modos relacionados con las cartas de EA Sports, y ahora conseguir sobres -o, más bien, abrirlos- es una experiencia mucho más interesante. Pero lo que importa -para variar- no es el continente, sino el contenido de estos.

De hecho, toda la división deportiva de EA ha incluido de un modo u otro el Star-System de sus millonarias licencias (NBA, NHL, incluso las estrellas de las artes marciales mixtas de la UFC) adaptando la fórmula del Ultimate Team a sus juegos. Y claro, a diferencia de los cromos de nuestra niñez, la gracia no está en coleccionarlas: está en especular con ellas. Y hacerlo a lo grande.

¿Qué es el Team of the Year?

Al comenzar la temporada, 'FIFA 18' parte con una serie de cartas que tienen distinta categoría y rareza. Las categorías de bronce, plata y oro se establecen a través de factores relacionados con los atributos de cada jugador, su equipo actual, la liga en la que participa o su trayectoria profesional histórica y reciente. Y también están las cartas únicas, que se distinguen por un brillo distintivo.

Pero la rareza, y ahí es donde reside la clave para entender ese 99 de media de Cristiano Ronaldo, se establece en base a parámetros mucho más concretos y específicos. De entrada, este año están las leyendas, unas cartas con jugadores históricos de la talla de Pelé, Maradona o Carles Puyol, que tienen sus propios valores. Pero también hay cartas rarísimas con las que se reconoce el mérito a los mejores jugadores de cada semana.

1

Cada siete dias -Aproximadamente- EA Sports selecciona al Equipo de la Semana, escogiendo a los mejores jugadores de las ligas más importantes del mundo para ocupar una de las posiciones de ese once de ensueño.

Estas cartas sólo pueden aparecer en sobres durante los siete días siguientes y, como es lógico, sus medias son mayores que las de las cartas normales del mismo jugador. Recordemos, la mejor carta de oro de 'FIFA 18' es la de Cristiano Ronaldo con un valor de 94 de media.

1

Estas cartas semanales tienen un fondo distintivo y la imagen del jugador está sacada del partido en cuestión. Pero también es posible encontrar otras rarezas, como los eventos de Halloween. ¡En FIFA se celebra hasta el día de San Patricio!

1

Dentro de estos eventos, encontramos el TOTY (Team of the Year), el cual aprovecha la entrada del nuevo año para editar por tiempo muy limitado cartas con los once mejores jugadores de 2017. ¡Y qué cartas! De hecho, se puede decir que es uno de los eventos principales de cada entrega.

Ahora bien, este año el proceso para seleccionar a los jugadores que formarán parte de ese Equipo del año ha sido un poco diferente:

Por primera vez en la historia, una cuidadosa selección de medios de comunicación, deportistas y miembros de la comunidad de EA SPORTS FIFA votó para escoger el Equipo del Año. Este grupo fue escogido para representar a millones de jugadores de EA SPORTS FIFA de todo el mundo. Cada votante seleccionó once jugadores de entre una lista de 55 jugadores nominados por EA SPORTS según su rendimiento en el mundo real a lo largo de 2017.

1

Cada uno de los destinatarios recibió una urna digital personalizada con los 55 artículos de jugador nominados. En cada voto se escogieron tres delanteros, tres centrocampistas, cuatro defensas y un portero, utilizando una formación 4-3-3. Los destinatarios de las urnas digitales emitieron su voto publicando una foto de su equipo en las redes sociales con el hashtag #VoteTOTY.

Los votos enviados por este grupo representaron el 60 % del resultado final, siendo EA SPORTS quien emitió el 40 % restante de votos.

Durante un tiempo limitado, podrás encontrar en los sobres de FUT artículos especiales con valoración alta de cada uno de los 11 jugadores seleccionados para el TOTY final.

Como es de esperar, con el Equipo del Año ya establecido, llega la hora de reflejar la calidad de los futbolistas, y no cabe duda de que Cristiano Ronaldo exprimió al año esos 365 días ganando la Liga Santander, la Champions League siendo su máximo goleador, más recientemente el Mundial de Clubes y hasta sumó un nuevo Balón de Oro. Pero también hay que tener en cuenta otros factores, como la rareza de la propia carta. Ahora bien ¿cómo se determinan las estadísticas?

Cómo se evalúa el valor de cada carta

Las dos mejores cartas del juego están disponibles, y son la de Cristiano Ronaldo y la de Lionel Messi con unas valoraciones de 99 y 98 de media respectivamente. Es más, estas cartas están por encima de la del mejor Pelé, la del mejor Diego Maradona y la del Ronaldo Nazario da Lima, tres colosos del balompié.

1

Y son mejores no por el numerito que pueda aparecer en la esquina superior, sino por todo un cúmulo de circunstancias: Además de contar con unos atributos espectaculares, ambos juegan en equipos de élite de la liga española, con lo que mejoran la química de cualquier futbolista afín.

Además, cuando se realizan los traspasos de temporada FIFA actualiza a los jugadores, con lo que las cartas de un mismo jugador en dos equipos diferentes pueden coexistir. Dicho de otro modo: a partir de ahora todas las cartas de Diego Costa y Vitolo estarán asociadas a la liga española y al Atlético de Madrid, pero podemos pujar (o comprar) con otros usuarios por las de sus antiguos equipos si éstas nos interesan más.

Eso sí, el precio por el que se cotizan las cartas de Cristiano Ronaldo, Messi o cualquiera de las leyendas es astronómico. De hecho, aquellos que no tengan demasiado apego por alguna de estas figuras pueden venderlas y crear equipos atronadores con una pequeña fracción de las monedas que sacarían por ellas.

¿Lo más curioso? Da igual que lleves jugando meses o que sea tu primera partida: cuando abres un sobre te puede tocar cualquier jugador por muy sugerente que sea la pegatina. Las únicas pistas son el número de cartas que contienen, la categoría de algunas de estas y el número de jugadores que habrá.

1

Pero ¿cómo se determina el valor de cada carta? Bueno, como ya abordamos hace tiempo, EA Sports tiene una enorme base de datos histórica y más de 9.000 observadores repartidos a nivel global. Hay situaciones y parámetros que se realizan a ojímetro pero a fin de cuentas se trata de datos contrastados por miles de expertos.

Es más, tal y como apunta Michael Mueller-Moehring, responsable de puntuar la calidad de cada jugador, lo más complicado no siempre es es evaluar el rendimiento y la constancia de los futbolistas más populares.

Siempre aparece un jugador de la segunda división en Suiza que es adquirido en la fecha límite, y todo lo que sabe acerca de este jugador es su nombre, fecha de nacimiento y su posición - y a veces esto último llega con una precisión del nivel de 'Oh, este tipo juega en el centro del campo'.

Y ese jugador tiene que entrar en el juego

Entonces, ¿de dónde nacen esas puntuaciones por encima del 90 de media? El sistema no evita que haya cierta subjetividad, pero la propia EA calibra todos los informes en base a las estadísticas anteriores y a la progresión diaria, incluidos entrenamientos. Pero el equipo o la liga a la que pertenece un jugador también sirve para aumentar o reducir sus atributos.

Cuando un jugador ficha por un equipo también se delimita cuando se trata de la capacidad técnica. Por ejemplo, un jugador muy bueno en la Premier League es probable que tenga unos atributos técnicos, entre 80 y 84, mientras que un jugador en segunda división española- con alguna excepción- es raro que exceda una puntuación de 70.

Si Messi acaba jugando en la liga irlandesa, sus atributos acabarían siendo reducidos porque ya no estaría en el nivel más alto. Queremos basar nuestras calificaciones en los datos reales de rendimiento.

De este modo, que titanes como los delanteros del Madrid o el Barcelona tengan unas cifras tan espectaculares no se reduce únicamente a lo que ofrecen en el campo a nivel individual, sino que reflejan el contexto en el que se desenvuelven. Y eso los hace especialmente valiosos. ¿Quieres saber cómo de valiosos?

¿Criptomonedas? ¿Has visto lo que valen las cartas del Ultimate Team?

Es obvio que es posible jugar con Cristiano Ronaldo (o el jugador que desees) en FIFA sin pasar por el Ultimate Team: basta con seleccionar el equipo o la selección en la que juegue y echar una partida online u offline. Y no necesitas demasiada suerte para que te toque en el Fut Draft tarde o temprano. Eso sí, desde hace varios años, también puedes alquilar sus servicios.

Ahora bien, hacerse con la carta de Cristiano Ronaldo de manera directa no es nada fácil: si recurrimos a páginas como Futbin podremos ver el precio por el que se cotiza ahora mismo en todas las plataformas, y es una pasta gansa: el valor de la carta con valor 99 de media de Ronaldo está por encima de las 5.500.000 monedas. Si completamos un partido podemos ganar aproximadamente unas 500 monedas. Nosotros te hacemos las cuentas: hay que jugar 11.000 partidos.

Cb1af9b17275a610d10e2f7b694e5f41

Por supuesto, hay maneras de estrechar ese margen: repasar todos los modos de juego, superar los desafíos de Creación de plantilla, participar en torneos y eventos especiales, llegar lejos en las clasificaciones en el Fut Draft... pero ninguna es tan efectiva como la especulación de cartas. Abrir sobres y saber colocarlos en el mercado online del juego. Pero claro, ahí entra el factor suerte.

1

Compré este sobre para este texto. 100.000 monedas perdidas. Monedas que, por otro lado, obtuve tras vender una carta de Icono.

Como es de esperar en los juegos de hoy en día, es posible invertir moneda real, aunque no de manera directa. Existe una moneda propia que se llama FIFA Points, la cual tiene dos usos en el juego: canjearlas para participar en Fut Draft y adquirir sobres. Sin embargo, no es posible adquirir jugadores a través de FIFA Points.

1

Calcula lo que costaría el sobre de las 100.000 monedas. Efectivamente.

De este modo, las posibilidades de poseer una carta de más de 90 de media son muy pocas. Algo que les da un carácter especial. Tan especial como contar con los mejores futbolistas del mundo, o de la historia en tu equipo. Ojo, y que también hay cartas de entrenadores.

Contar con CR7 (o Messi) en tu equipo TIENE que marcar la diferencia

Para entender que Cristiano Ronaldo estrene una carta con 99 de media es necesario considerar más factores que la primera parte de la actual temporada. De hecho, tendríamos que preguntarnos si alguna vez hubo estadísticas realistas en el juego, o qué efectos tendrían en todo el ecosistema. Y seguramente ni así habría un consenso entre los fans de FIFA.

1

Pero la experiencia de juego del Ultimate Team de 'FIFA 18' no se basa sólo en estadísticas, y tampoco ganaremos partidos con una única carta carta buena.

Sin embargo, más allá de contar con unos valores como 99 en tiro, 94 en pase o 98 en ritmo y en regate, unas cifras astronómicas, lo que se busca es otro tipo de experiencia: contar con Cristiano Ronaldo, Messi o Pelé en nuestro equipo debe servir para marcar la diferencia. Y las once cartas del Equipo del Año harán las delicias de aquellos afortunados que las consigan, y desatarán el miedo, la ira, la desesperación y la envidia de sus rivales.

Una envidia actualmente tasada exactamente en 5.650.000 monedas en Xbox One.

Para todos los demás, siempre queda la ilusión de que nos toque algo bueno en un sobre que hayamos ganado en nuestras pachangas semanales o aquellos torneos en los que nos apuntamos para ver si ganamos algunas moneditas extra. Eso sí, cuando te toca una de estas cartas únicas es todo un espectáculo en pantalla y fuera de ella. Y para muestra de lo primero sólo tienes que clicar en el vídeo de abajo.

En VidaExtra

También te recomendamos

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España

FIFA 18 se suma a la fiebre de Star Wars regalando equipaciones conmemorativas para el Ultimate Team

#FixFIFA: los fans de FIFA 18 piden reajustes y plantean un boicot en pleno Black Friday

-
La noticia Ronaldo no estará en racha, pero es el único futbolista en FIFA 18 con una carta de 99 de media. Y tiene su porqué fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Ronaldo no estará en racha, pero es el único futbolista en FIFA 18 con una carta de 99 de media. Y tiene su porqué

Comentarios