Todo lo que necesitas saber sobre Darksiders III

160118 Darksiders3 Tlqns

El primer 'Darksiders' nos pilló completamente por sorpresa recién iniciado 2010. Publicado el 8 de enero de dicho año en España, acabó convirtiéndose en una de las IP más interesantes de todo 2010, y el inicio de una saga que prometía bastante gracias al atractivo de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Porque la intención de Joe Madureira y su equipo era publicar un videojuego para cada uno de ellos. Guerra fue el primero, y ya en 2012 llegó Muerte con 'Darksiders II'. Otra gran aventura, mucho más ágil, aunque no gozó del mismo impacto que 'Darksiders' en 2010. Lo que nos lleva hasta 'Darksiders III'.

Aunque su desarrollo no ha sido nada fácil. Hagamos memoria.

Un capítulo fraguado lentamente

160118 Darksiders3 Tlqns 01

Hay que remontarse a comienzos de 2012, siete meses antes de salir 'Darksiders II' al mercado, para recordar que, ya por aquel entonces, comenzaron los rumores sobre el cierre de THQ. La editora californiana llevaba tiempo con problemas financieros y finalmente llegó su cierre el 23 de enero de 2013, entrando a subasta los estudios y franquicias que tenía a su cargo, como la que nos sitúa.

Esto provocó el cierre de Vigil Games, pese al interés de ciertos estudios por su compra. Joe Madureira acabaría fundando años más tarde Airship Syndicate (en 2017 crearon el más que interesante 'Battle Chasers: Nightwar'), mientras que Nordic Games se haría con la franquicia 'Darksiders'. Este tercer capítulo lo desarrolla Gunfire Games, estudio donde hay antiguos miembros de Vigil Games.

Furia, la protagonista de Darksiders III

160118 Darksiders3 Tlqns 02

Presentado a primeros de mayo del año pasado, 'Darksiders III' nos pone en la piel del tercero de los cuatro jinetes, en este caso a Furia, una maga equipada con un látigo. Y nuevamente sobre la Tierra. De hecho, su historia se desarrollará paralelamente al apocalipsis vivido en los anteriores capítulos.

Estamos nuevamente ante otro hack & slash de mundo abierto con no pocas reminiscencias a clásicos de la talla de 'The Legend of Zelda' por cómo iremos desbloqueando accesos a medida que Furia gana habilidades (en este caso, transformaciones), y donde nuestro principal objetivo será derrotar a los siete pecados capitales, siendo Sloth (pereza) el único mostrado hasta la fecha.

THQ Nordic por ahora ha sido muy recelosa a la hora de mostrar material sobre 'Darksiders III', con apenas dos vídeos oficiales, pero al menos en cuanto a jugabilidad, Furia comparte las mismas mecánicas que sus compañeros Guerra y Muerte. Ahora bien, de entrada, gracias a su látigo, contará con la habilidad de balancearse sobre ciertas superficies y llegar más lejos. Falta por saber, además, cuántas habilidades (y armas) podremos desbloquear y si habrá alguna similar a la de otros jinetes, como el interesante "Viajero del Vacío" de Guerra.

Aunque lo más probable es que todos hagan referencia a los siete pecados capitales, por lo que esperamos cosas muy llamativas (e icónicas) al respecto.

Fecha de lanzamiento y plataformas

160118 Darksiders3 Tlqns 03

THQ Nordic también ha sido un poco hermética en cuanto a la fecha de lanzamiento de 'Darksiders III', de la cuál tan solo sabemos que saldrá en 2018, y que lo hará en PC, PS4 y Xbox One. En España lo editará Badland Games en formato físico para los tres sistemas, y su reserva está desde 52,99 euros.

Por ahora no hay ninguna edición especial, pero no la descartamos.

Vídeos de Darksiders III

Sitio oficial | Darksiders

También te recomendamos

Aquí está el espectacular tráiler oficial de Darksiders III

Se filtra el desarrollo de Darksiders III junto con sus primeras imágenes y detalles

No hace falta coger el Transiberiano: los viajes en tren más chulos están en España

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre Darksiders III fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Todo lo que necesitas saber sobre Darksiders III

Comentarios