Usa tu iPhone y estas cuatro apps para encontrar las perseidas esta noche y verlas en todo su esplendor

Usa tu iPhone y estas cuatro apps para encontrar las perseidas esta noche y verlas en todo su esplendor

Como cada verano, es el momento de ver las perseidas. Si queremos aprovechar este fenómeno y verlo en su plenitud, podemos utilizar una app para localizarla su "lluvia" rápidamente desde nuestro terminal. Veamos cómo ver las perseidas desde el iPhone con una selección de apps.

Ver las perseidas desde el iPhone con estas apps

Entre el 16 de julio y el 24 se produce lo que llamamos como perseidas. Esta lluvia de meteoros, también llamada lágrimas de San Lorenzo (el 10 de agosto es su día), tiene su pico precisamente los días 12 y 13 de agosto. Para poder verla, necesitaremos como es lógico que sea una noche despejada. Y también saber dónde tenemos que mirar.

Aunque esta lluvia se produce a lo largo del verano, es en estos días cuando las perseidas están más concentradas. Pudiendo llegar a ver hasta 100 fenómenos en una hora. Para poder ver las perseidas, deberemos mirar hacia la constelación de Perseo, que es donde se concentran.

Night Sky

Una app para iPhone puede ser una buena guía para encontrar las perseidas cuando llegue el momento. Puedes probar Night Sky, que es gratuita. Tiene un buscador que nos permite encontrar cualquier constelación y guiarnos con el iPhone hasta encontrarla. Y nos dirá cuánto falta para poder verla en el cielo.

Sky View en su versión lite también tiene funciones útiles para ver las perseidas. Basta con que utilices el buscador para que te oriente hacia la constelación de Perseo mediante realidad aumentada. Star Walk 2 es gratuita también y ofrece búsqueda guiada de la constelación si pulsamos sobre la brújula. Eso sí, sus anuncios son bastante molestos a la hora de realizar la búsqueda.

Star Walk 2
Para encontrar las perseidas, podemos poner su nombre, el de la constelación de Perseo o probar en inglés con "perseids"

Otra gran opción para ver la lluvia de meteoros de estos días es SkyGuide. Es una app de pago que por tan solo 2,99 euros nos permitirá buscar, encontrar, obtener información (mucha y bien explicada) y ver todo de una forma espectacular. Es nuestra app favorita para ver las estrellas, dado que SkyGuide es casi como un astrónomo de bolsillo.

Con una de estas apps encontrarás rápidamente las perseidas. Introduce su nombre o el de la constelación y dirige el iPhone hasta que las encuentres. Para el resto, deberás mantenerte despierto.

-
La noticia Usa tu iPhone y estas cuatro apps para encontrar las perseidas esta noche y verlas en todo su esplendor fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Usa tu iPhone y estas cuatro apps para encontrar las perseidas esta noche y verlas en todo su esplendor

Comentarios