Atajos y iWork 12.0: esto es lo que ahora podemos hacer para automatizar nuestra ofimática

Atajos y iWork 12.0: esto es lo que ahora podemos hacer para automatizar nuestra ofimática

Una de las novedades que han llegado con la actualización a la versión 12.0 de Pages, Numbers y Keynote en el Mac, el iPad y el iPhone es la de poder utilizar automatizaciones y acciones de Atajos para interactuar con los documentos. Un detalle que puede parecer menor, pero que facilita ciertas gestiones recurrentes y las hace mucho más cómodas, recordemos, entre otros, que es gracias a Atajos que podemos abrir cualquier app de nuestro Mac utilizando un atajo de teclado.

Nuevas automatizaciones y esperemos que más por llegar

Las acciones que tenemos disponibles varían ligeramente de aplicación a aplicación. En Pages, por ejemplo, podemos abrir un documento y crear uno nuevo. En Numbers, además de abrir y crear documentos, podemos añadir una nueva fila con datos en la parte inferior o superior de una tabla. Por último, en Keynote, las acciones disponibles nos permiten abrir y crear presentaciones y también abrirlas en modo ensayo o en modo presentación.

Todas estas acciones están disponibles tanto en el Mac como en el iPhone o el iPad y las encontraremos en la app Atajos tras actualizar Pages, Numbers y Keynote a la versión 12.0. A partir de aquí podremos usarlas en nuestros flujos de trabajo igual que haríamos con cualquier atajo o automatización.

Captura De Pantalla 2022 04 08 A Las 8 55 00

Una de las acciones más interesantes, sobre todo por el potencial que tiene en los atajos, es la de añadir información a tablas de Numbers. Mediante una automatización podríamos, por ejemplo, registrar la temperatura diaria, el porcentaje de batería de nuestro Mac o anotar las horas del día en las que hemos completado cierto objetivo.

Tengamos en cuenta que, si bien es la versión 12.0 la que estrena el soporte de Atajos en las apps de iWork, es de esperar que futuras actualizaciones añadan acciones y posibilidades. Sin duda buenas noticias para poder automatizar nuestras tareas de ofimática

-
La noticia Atajos y iWork 12.0: esto es lo que ahora podemos hacer para automatizar nuestra ofimática fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Atajos y iWork 12.0: esto es lo que ahora podemos hacer para automatizar nuestra ofimática

Comentarios