Cómo comprobar si esos AirPods de tu cuñado son auténticos o falsos

Cómo comprobar si esos AirPods de tu cuñado son auténticos o falsos

Ya sea tu cuñado que viene con unos AirPods de dudosa procedencia, un amigo o tú mismo que compraste unos sin saber muy bien su autenticidad, lo cierto es que hay muy buenas imitaciones de los AirPods. Y no, no nos referimos a auriculares de otras marcas con clara inspiración a los de Apple, sino a aquellos que literalmente son clavados a los AirPods hasta el punto de dudar si son auténticos o falsos.

Pues bien, no existe una herramienta mágica que descargues en tu iPhone y te diga si son auténticos o no (ojalá). Sin embargo, existen varios indicios que pueden llevarnos a averiguar la autenticidad de los auriculares. Y da igual que modelos sean, ya que estas sirven para cualquiera.

Los indicios más evidentes de que son falsos

Conviene comenzar por lo que a priori parezca más obvio, pero que aun así no debemos descartar. Aspectos puramente visuales (o de sensaciones) que, si bien pueden no ser definitorios, pueden dar buenas pistas. Y si además se juntan todos, ya no dejarían dudas de que son falsificaciones.

  • Animación en el iPhone: al abrir el estuche de los AirPods debería aparecer una animación en el iPhone. En la primera ocasión la animación pide conectarlos, mientras que en siguientes indica el nivel de batería de los audífonos y el estuche. Si no aparece puede deberse a algún bug de iOS (no es nada extraño) y de igual forma si aparece puede ser debido a que es una muy buena falsificación. No obstante, es algo siempre a considerar.
  • Mensaje de "Es posible que el accesorio no sea compatible": a diferencia del caso anterior, si en tu iPhone, iPad o Mac emerge un aviso con ese mensaje es una señal clara de que los AirPods no son auténticos. Y puede que pese a ello puedan funcionar, pero es una señal inequívoca de ser una falsificación. Un producto de Apple en un dispositivo de Apple nunca será reconocido como "posible accesorio no compatible".
  • No aparece en la parte superior de los ajustes: desde iOS 16, cuando conectamos unos AirPods al iPhone estos aparecen en la parte superior de Ajustes. Justamente debajo de nuestra foto y nombre. Si no aparecen ahí, y a pesar de que sí salga en los ajustes de Bluetooth, es ya muy sospechoso.
  • Diseño y construcción extraña: si a nivel visual hay elementos que no coincidan con unos AirPods originales, deberías tener cero dudas de que son falsos. Ahora, si están bien diseñados, pero notas una construcción extraña como que los materiales parecen muy blandengues o que tienen piezas sueltas en su interior y similares, también es una posible prueba de que son falsos. Esto es también aplicable a la caja del producto.
  • Calidad de sonido: puede que por suciedad en las membranas o un simple defecto de fabricación, los AirPods se escuchen un tanto enlatados o con sonidos extraños. Sin embargo, si los auriculares son nuevos, no deberían arrojar esos problemas.

Comprueba el número de serie en la web de Apple

Como todo dispositivo, cada par de AirPods tienen asignado un número de serie. Y existe una web de Apple en la que se puede introducir este número y, pese a que no dirá directamente si son auténticos o no, en cierto modo acaba siendo una demostración clara de su autenticidad.

Comprobar Airpods Pro

Cabe decir que hay tres posibles números de serie para unos AirPods (salvo los 'Max'). Por un lado el del estuche y por otro el del auricular derecho y el del izquierdo. Cualquiera te servirá para la comprobación. Y para localizar esos números de serie podrás acudir a los ajustes de los AirPods en el iPhone o iPad o revisar en la caja original.

Ya con el número de serie, tienes que pulsar aquí para acceder a la citada web, introducir el número en el correspondiente campo de texto y rellenar el captcha de seguridad. Si los AirPods son falsos te saldrá un cuadro rojo diciendo "introduce un número de serie válido". Si son auténticos te aparecerá el modelo e indicaciones para poder ver la fecha de compra y otros datos relativos a su garantía.

Acudir a Apple te sacará de dudas. Seguro

Apple Sol

Ya sea pidiendo cita en una Apple Store o en cualquier SAT (Servicio Técnico Autorizado), podrás acudir a un especialista de la marca para que verifiquen mediante sus sistemas si los AirPods son o no auténticos. Evidentemente, quiénes mejor que ellos para verificarlo. Esta es además una buena opción si tras las anteriores comprobaciones sigues con dudas.

Al respecto de sí te costará dinero o no esa cita, decir que no, dado que es un servicio gratuito. Quizás Apple no lo especifique en ningún sitio, pero por experiencias conocidas podemos dar fe de que ante una situación como esta no requerirán de pagar por la revisión.

Lo que sí debes tener claro es que en caso de que sean falsos, no te darán unos originales. Evidentemente podrán ofrecerte comprar unos nuevos, pero eso: comprar. Y en caso de que sean auténticos y detecten algún problema de sonido o similar que te hiciese sospechar que eran falsos, sí podrán repararlos. Eso sí,  la gratuidad de la reparación ya dependerá de si están o no en garantía.

En Applesfera | 13 trucos para tus AirPods: estrena tus nuevos auriculares de Apple por todo lo alto

-
La noticia Cómo comprobar si esos AirPods de tu cuñado son auténticos o falsos fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo comprobar si esos AirPods de tu cuñado son auténticos o falsos

Comentarios